Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El nuevo guardameta del CD Tenerife, el asturiano Dani Martín, ha manifestado tras anunciarse este lunes su fichaje por el conjunto blanquiazul que llega «con la motivación de devolver al equipo donde merece estar», en una temporada que prevé «muy difícil» en la Primera Federación de fútbol.
El portero gijonés ha declarado a los medios oficiales del club isleño que el interés mostrado por la nueva dirección deportiva de la entidad, con la que coincidió en el Eldense, resultó decisiva «para decantar la balanza» y tomar la decisión de firmar por el Tenerife hasta 2028, tras rechazar ofertas de LaLiga Hypermotion (Segunda División) «y una bastante potente del extranjero».
Dani Martín ha revelado que en las conversaciones con Manu Guill, el director deportivo del club, y sus ayudantes, le han transmitido que creen mucho en él y que puede ser «importante» en el nuevo proyecto.
«Va a ser un año difícil, nos va a costar, soy de Asturias y conozco bien los campos muy complicados que vamos a tener que visitar en el grupo que nos ha tocado; tenemos que apoyarnos los unos a los otros y tener las cosas claras, con la ambición de estar arriba, y se está haciendo un equipo para volver a Segunda División», ha asegurado.
El nuevo portero del Tenerife conoce la isla, «mi mujer y yo tenemos buenos amigos allí y sabemos cómo se vive el fútbol», y es consciente de que puede ser un año complicado para la afición «porque el equipo está en una categoría que no es la suya, pero tenemos que ir de la mano y dar todos un plus para devolver al equipo donde se merece», ha concluido. EFE