Las zonas beneficiadas por estas obras incluyen Camino de El Roque, Las Marciegas, Los Hoyetes, Castañeta, Los Cercadillos, El Castillo, Llanos del Pinillo, Los Pasitos, La Cruz, Lomo del Granillar y Lomo de Artejevez, entre otras que se abordarán en el futuro.
El Ayuntamiento de La Aldea está mejorando la accesibilidad y la seguridad del tránsito, avanzando en su compromiso por optimizar las infraestructuras viarias del municipio, especialmente en áreas rurales. El objetivo es fortalecer el apoyo al sector primario, que es la piedra angular de la economía local.
En el marco del Plan de Hormigonado 2024, se están llevando a cabo diversas actuaciones para adaptar las vías al tráfico y garantizar la seguridad de la población, gracias a una inversión superior a 425.000 euros, procedentes íntegramente de fondos propios municipales.
En este sentido, el alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, ha subrayado la importancia de este proyecto, destacando los esfuerzos realizados por el Gobierno municipal para “mejorar nuestros caminos agrícolas, que son vitales para la actividad diaria de muchas familias aldeanas. Esta inversión no solo mejora la movilidad, sino que también refuerza el sustento del sector primario, que sigue siendo un pilar económico fundamental en nuestro municipio”.
Además, el regidor añadió que estas acciones forman parte de un plan más amplio, asegurando que estas obras son “un paso más en nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de la red viaria. En los próximos meses, continuaremos trabajando tanto con recursos propios, previstos en los Presupuestos de 2025, como a través de colaboraciones institucionales con el Cabildo de Gran Canaria, en estos y otros caminos rurales del municipio”.
Las áreas beneficiadas por estas obras incluyen Camino de El Roque, Las Marciegas, Los Hoyetes, Castañeta, Los Cercadillos, El Castillo, Llanos del Pinillo, Los Pasitos, La Cruz, Lomo del Granillar y Lomo de Artejevez. Estos tramos, muchos de ellos de uso agrícola, presentaban condiciones que requieren intervenciones para garantizar su funcionalidad y durabilidad.