A partir del próximo miércoles, 9 de julio, se redirigirá el tráfico por nuevos carriles paralelos a la actual plataforma del soterramiento.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, dirigida por Rosana Melián, informa que ese día se procederá a un nuevo desvío del tráfico en la GC-20, en el municipio de Arucas, para continuar con las obras del soterramiento en el tramo comprendido entre el PK 3+400 y el PK 4+870.
Esta actuación permitirá mantener los movimientos actuales de circulación, aunque los sentidos de tráfico estarán separados para mejorar la seguridad y la fluidez durante el avance de las obras.
El tramo alternativo habilitado consistirá en una carretera provisional de doble sentido que garantizará el tránsito y el acceso a las salidas de las rotondas ubicadas entre la glorieta de la gasolinera y la glorieta principal de entrada a Arucas.
El desvío se implementará sobre la traza definitiva, pero cuando esté disponible la circulación por el paso inferior soterrado, los vehículos podrán utilizarlo, dejando los ramales en superficie para las entradas y salidas a las glorietas.
Desde la Dirección General de Infraestructura Viaria, se ruega a los conductores extremar las precauciones para evitar accidentes y atender la señalética de la vía.