Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El futbolista tinerfeño Adam Arvelo ha manifestado este martes en su presentación oficial con la Unión Deportiva Las Palmas que espera aportar «sangre joven» y «descaro» al ataque del equipo amarillo la próxima temporada en LaLiga Hypermotion (Segunda División).
El joven extremo isleño, de 20 años, llega libre procedente del Sporting de Lisboa como un «proyecto importante» de futuro, según ha declarado Luis Helguera, director deportivo del club.
Arvelo se considera un jugador «vertical y atrevido», cuya preferencia es «jugar en zonas interiores», al que le gusta «tener el balón» y asociarse con los compañeros, y en ese sentido cree que el estilo de juego de su nuevo equipo le «representa».
Después de «meses conversaciones» con la Unión Deportiva, asegura que no se lo pensó porque formar parte del conjunto amarillo «es un orgullo para cualquier jugador de Canarias», y aunque tenía la opción de seguir en Portugal y ampliar su contrato, aceptó la proposición «para volver a casa» y seguir «creciendo» como futbolista.
«Vengo con toda la humildad del mundo a intentar ganarme el puesto, lo voy a dar todo por la camiseta», ha asegurado el futbolista tinerfeño, admirador en su día de Juan Carlos Valerón y en la actualidad de su paisano Kirian Rodríguez, también de Candelaria.
Arvelo, quien aún no ha hablado con el nuevo entrenador del equipo amarillo, el asturiano Luis García, no cree que su juventud sea un inconveniente después de haber pasado por clubes como el Real Madrid, el Villarreal o de haber estado en la dinámica del primer equipo del Sporting de Lisboa, además de las categorías inferiores de la selección española.
Por su parte, Luis Helguera lo considera un jugador «versátil», ya que puede jugar en las tres posiciones de ataque, y reúne «talento y velocidad», y aunque advierte de que habrá que tener «paciencia» con él, considera que «va a dar rendimiento».
Con su fichaje por las próximas temporadas, además, cumplen con la idea de «recuperar jugadores canarios» para la causa. EFE