La asamblea brindó un sólido respaldo al alcalde del municipio y, al mismo tiempo, designó al nuevo Comité Local, el más grande en su historia, compuesto por 45 hombres y 45 mujeres. Asimismo, se votó para elegir a los representantes de los nacionalistas en el Consejo Político Insular (CPI) de Tenerife. La Asamblea Local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife eligió por unanimidad a José Manuel Bermúdez como su nuevo secretario general, destacando el histórico nuevo Comité Local con una equitativa representación de género.
En este acto representativo y electivo también estuvieron presentes el secretario general nacional de CC, Fernando Clavijo, y el secretario insular, Francisco Linares. Ambos expresaron su apoyo al recién elegido secretario general y alcalde de Santa Cruz. Clavijo destacó su “lealtad con esta organización nacionalista, su compromiso y su trayectoria impecable a favor de nuestro partido”, mientras que Linares subrayó “la fortaleza de su política, basada en el diálogo, que es el eje vertebrador de una gestión profundamente enraizada en el municipalismo y la cercanía a la ciudadanía”.
Tras ser proclamado como secretario general de CC Santa Cruz, Bermúdez dedicó sus primeras palabras a “un recuerdo lleno de gratitud y emoción para quien nos enseñó el camino: Manuel Hermoso, un hombre que soñó Santa Cruz, que la miró con los ojos de quien sabe cuánto cuesta levantar una ciudad”. Añadió que Hermoso “no se conformó con imaginar, sino que hizo realidad su sueño de ciudad; una Santa Cruz para vivir, barrio a barrio, desde la montaña hasta la costa, escuchando, comprendiendo y proyectando, como el ingeniero que fue”.
Bermúdez continuó, afirmando: “Venimos de ese espíritu, de una forma de hacer política que nunca olvida sus raíces, pero también escucha y comparte, siempre al lado de nuestra gente.” Enfatizó que “cuando todo estaba por hacer, allí estábamos nosotros, hombro con hombro, gestionando y resolviendo, sin excusas ni atajos, porque esa es nuestra seña de identidad, nuestra manera de hacer las cosas que no debemos perder jamás”.
El nuevo secretario general local destacó que “los valores que este equipo tiene que defender a toda costa son claros: unidad, compañerismo, dinamismo y cercanía”. Afirmó que “este es un Comité Ejecutivo, y ello implica estar en continua actividad. No debemos olvidar que somos el municipio que lidera, dentro de Canarias, en número de votos al proyecto nacionalista, con todo lo que eso conlleva de responsabilidad no solo hacia nuestro municipio, sino hacia la isla y hacia Canarias en su presente y su futuro, con las generaciones que están y las que llegan”.
Antes de concluir, Bermúdez agradeció “a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, a Alfonso Cabello y a Javi Rivero, que desde la Secretaría General y la Secretaría de Organización han trabajado estos años con entrega para que este partido y esta ciudad crezcan y mejoren”. Extendió su gratitud a “todos los que han estado al pie del cañón, manteniendo vivo este proyecto. Gracias por su dedicación, su lealtad y su amor a Santa Cruz”.
Concluyó con un mensaje de convicción: “Vamos a fortalecer la cercanía, la unión, la escucha y la sensibilidad con equipos más conectados al territorio y a la gente. Todo aquello que siempre nos ha definido, lo que nos ha hecho diferentes y únicos”. Finalizó invitando a todos a “hacerlo juntos, soñando y trabajando juntos, creyendo en Santa Cruz y en su gente, esforzándonos para mejorarla cada día y reflejar en ella los valores que nos definen como partido. Me presenté a este cargo porque estoy preparado, feliz, ilusionado y con todas las ganas del mundo. Gracias, de corazón, por acompañarme”.