Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La UD Las Palmas ha anunciado a última hora de este sábado el regreso del centrocampista grancanario Jonathan Viera al equipo amarillo, con un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.
A pesar de que el presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, había descartado públicamente el pasado martes su incorporación porque la dirección deportiva entendía que el jugador no encajaba en el nuevo proyecto, el club finalmente ha comunicado la vuelta del carismático futbolista de La Feria, quien formará parte de la plantilla del asturiano Luis García en el próximo curso 2025-2026 en LaLiga Hypermotion (Segunda División).
En su cuenta en la red social X, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha elogiado al jugador en su regreso: «Siempre estuvo dispuesto a ayudar y esta temporada no iba a ser menos. Feliz por tu regreso a la que es y será siempre tu casa».
Y ha añadido este mensaje, en referencia al objetivo del club de regresar de Segunda a Primera: «Si tú quieres, nos sacas de aquí».
Formado en las categorías de la base del conjunto amarillo, el jugador isleño debutó con el primer equipo en la temporada 2010-2011, y desde entonces ha vestido la camiseta amarilla durante diez temporadas y en tres sucesivos retornos (2014, 2019 y 2021), con un total de 265 partidos disputados, en los que ha marcado 77 goles, y dos ascensos a la Primera División del fútbol español en su hoja de servicios.
La presentación de Jonathan Viera se llevará a cabo este domingo, a las 12.00 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva UD Las Palmas, en Barranco Seco. EFE