• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

28/07/2025
Óscar Olave

El PSOE de Tenerife rechaza la moción de censura registrada en Güímar

29/07/2025
Tegueste nuevo comité 2025 1

Raúl Palmero es reelegido como secretario general local de Coalición Canaria de Tegueste

29/07/2025
Afonso 2 (3)

El PSOE de Tenerife lleva al pleno del Cabildo una enmienda para tumbar el céntimo forestal

29/07/2025
El Gobierno de Canarias promueve la proyección exterior de galerías canarias en ferias de arte

El Gobierno de Canarias promueve la proyección exterior de galerías canarias en ferias de arte

29/07/2025
Turismo lanza el nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos centrado en recuperar la conectividad de La Palma

Turismo lanza el nuevo Fondo de Desarrollo de Vuelos centrado en recuperar la conectividad de La Palma

29/07/2025
La unidad de Lesionados Medulares del Insular recuerda que hay que tener precaución con las zambullidas

La unidad de Lesionados Medulares del Insular recuerda que hay que tener precaución con las zambullidas

29/07/2025
El SCS se desplaza hasta el municipio de Arico para promocionar la donación de sangre

El SCS se desplaza hasta el municipio de Arico para promocionar la donación de sangre

29/07/2025
Hemodonación y Hemoterapia incentiva la donación entre la plantilla del Instituto de Astrofísica de Canarias

Hemodonación y Hemoterapia incentiva la donación entre la plantilla del Instituto de Astrofísica de Canarias

29/07/2025
El incendio de Tenerife no ha tenido reactivaciones importantes y los vecinos pueden regresar a casa

El incendio de Tenerife no ha tenido reactivaciones importantes y los vecinos pueden regresar a casa

29/07/2025
dd

Puertos Canarios prorroga concesiones a Puerto Calero y Pasito Blanco

29/07/2025
Entrega de premios Concurso de Fotografía 'De vacaciones con mi perro' 2024

El Ayuntamiento y el Colegio de la Profesión Veterinaria lanzan una nueva edición del concurso de fotografía ‘Mi amigo se viene conmigo’

29/07/2025
El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora en el entorno del Mirador del Cristo en El Lasso 03

El Ayuntamiento comienza los trabajos de mejora en el entorno del Mirador del Cristo en El Lasso

29/07/2025
martes, 29 julio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional

Por Redacción
hace 21 horas
en Turismo
A A
Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas en su nueva campaña nacional
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

“Seguimos con nuestra estrategia de priorizar al viajero que apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de nuestros entornos naturales y que respeta nuestros valores identitarios y nuestra cultura local”, asegura Jéssica de León

La iniciativa, que redefine la palabra ‘turista’ dando un nuevo y positivo significado a cada una de sus letras, se dirige al mercado peninsular, de alto interés para el destino por su mayor relación afectiva con el archipiélago y por mostrar más disposición en conocer las tradiciones, gastronomía y paisajes

Turismo de Canarias apela a la práctica de un turismo responsable en las islas con su nueva campaña desplegada este verano en península. “Seguimos con nuestra estrategia de priorizar al viajero que cuida nuestros entornos naturales, especialmente frágiles por su biodiversidad, y que respeta nuestros valores identitarios y cultura local”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Tal y como asegura De León, “no se trata solo de dirigirnos a estos visitantes que tienen la sostenibilidad como consideración prioritaria en sus viajes, sino también de lanzar un mensaje más amplio con el fin de que sean conscientes de la necesidad de su comportamiento responsable”.

De este modo, la campaña transmite un mensaje de concienciación que se enmarca en el Plan Estratégico Canarias Destino 2025-2027 puesto en marcha por la empresa pública Turismo de Islas Canarias, que apuesta por un nuevo modelo turístico más respetuoso con el entorno y con la identidad del archipiélago. “No perseguimos un incremento de llegadas, sino atraer a un perfil de turista de mayor valor para el destino: aquel que genera un impacto económico más positivo y equilibrado, que se interesa por conocer la realidad local, consume productos y servicios de proximidad y contribuye a preservar los recursos que hacen de Canarias un lugar único”, hace hincapié la consejera.

El concepto creativo de la campaña se centra en el turismo responsable y realiza una reflexión intuitiva sobre la definición de lo que significa ser un turista hoy en día. De hecho, el propio término ‘turista’ se usa en ocasiones con una cierta connotación peyorativa, asociándolo a los efectos distorsionadores de la propia actividad turística.

Por ello, tal y como asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, “con esta campaña queremos dar un nuevo significado al concepto del turista, destacando valores actuales que demuestran un compromiso con el lugar que se visita y un respeto no solo por el medioambiente, sino también por la sociedad local”, asegura el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Para ello, se utiliza el juego gráfico del acrónimo de la palabra ‘turista’, dando un nuevo significado a cada una de sus letras. La ‘t’ se define como ‘turistea con conciencia’, la ‘u’ significa ‘unido a las tradiciones locales’, la ‘r’ es respeta la naturaleza y la ‘i’ se define como ‘implicado en la conservación’, una línea creativa que se sigue con el resto de las letras.

La campaña, financiada con fondos NextGeneration EU, se desarrolla en los meses de julio y agosto y está presente en las principales ciudades con conexión de vuelos directos a las islas en prensa escrita y digital, radio, redes sociales (Instagram, Facebook y TikTok) y exteriores.

Precisamente, en este último apartado destaca una lona de grandes dimensiones y formato innovador, donde puede vivirse una experiencia inmersiva de realidad aumentada vinculada a la campaña. Para iniciarla, el usuario debe escanear un código QR instalado en la propia lona, tras lo que las letras de la publicidad comienzan a flotar en el espacio real frente al usuario, como si estuvieran suspendidas en el aire. Para descubrir el significado de cada una, el usuario debe tocarlas y, al hacerlo, la letra cobra vida: el fondo se mueve y suena un efecto acorde a su significado, tras lo que se revela el concepto asociado a la letra seleccionada.

De esta manera, el usuario va descubriendo, uno a uno, todos los mensajes clave. Cuando ha interactuado con todas las letras, aparece el contenido final: ‘¿Te identificas? Te esperamos en las Islas Canarias’. En ese instante, se reproduce a pantalla completa una serie de imágenes inspiradoras del archipiélago y, tras esta experiencia, se muestra un enlace que invita al usuario a visitar la página web de la campaña, https://www.holaislascanarias.com/bienvenido-turista

Perfil del turista peninsular

Con esta campaña, Turismo de Canarias pretende conectar con el viajero peninsular, que es de alto interés para el destino por su mayor relación afectiva y mayor conocimiento del archipiélago y porque, además, quiere seguir conociéndolo durante su viaje. Este visitante se caracteriza por ser más curioso a la hora de explorar las islas y muestra un mayor interés por conocer las tradiciones, gastronomía y paisajes.

Se trata de turistas más jóvenes que la media, con 40 años frente a 46 años. Además, muestran una mayor preferencia por explorar las islas (37% vs. 21%) y el 9% visita más de una isla en su viaje frente al 7% del conjunto.

El viajero peninsular es más independiente, pues solo el 21% contrata paquete turístico, frente al 50% del total. Además, el 20% de estos turistas contratan la modalidad del todo incluido (frente al 32% del conjunto), a lo que se suma que pasan más horas al día fuera del alojamiento (10 horas frente a 7 horas del total).

Asimismo, estos visitantes prueban más la gastronomía canaria (45% vs. 27%), disfrutan más de los parques de ocio (18% vs.15%) y acuden en mayor proporción a bodegas y mercadillos, así como a museos y exposiciones (18% vs. 11% en ambos casos).

A la hora de elegir Canarias como destino vacacional, los paisajes son un factor más importante para los turistas peninsulares (51,7%) que para el total (35%), así como el entorno ambiental de las islas (40% frente al 34% del resto) y la gastronomía (32% vs. 27%).

Etiquetas: Cultura localEntornos naturalesSostenibilidadTurismo responsableValores identitarios
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Avenida de Bélgica accidente artes visuales América Latina Avenida del Gran Poder África subsahariana Cabildo tinerfeño Arkadi Volodos Artes Plásticas Arucas ampliación del edificio Cabildo de Tenerife Autism Friendly ayudas 657 Cabildo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Benjamín Netanyahu accidente de tráfico bicicleta

Sucesos

Sucesos

Un herido de carácter moderado tras la colisión de dos vehículos en Tenerife

29/07/2025
Sucesos

Un herido de carácter grave tras la colisión de un camión y un turismo en Gran Canaria

28/07/2025
Sucesos

Motorista herido tras una salida de vía en Tenerife

28/07/2025
Sucesos

Un ciclista herido tras sufrir una caída en Tenerife

28/07/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.