Los festejos comenzarán este fin de semana, siendo el acto más multitudinario la noche del sábado, cuando se llevará a cabo la tradicional Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado recientemente una reunión de coordinación para avanzar en los detalles del dispositivo de seguridad y movilidad con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año se conmemora el 35.º aniversario de su declaración como Fiesta de la Ciudad.
En el encuentro, presidido por la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez, participaron representantes del Servicio de Seguridad y Emergencias, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos, del Servicio Municipal de Limpieza, de la Sociedad de Promoción, del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, del Servicio de Tráfico, de Guaguas Municipales y de la empresa Global. También estuvieron presentes representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como responsables de los planes de seguridad y movilidad y del plan específico de fuegos.
Durante la reunión, se concretaron los planes de seguridad y movilidad, así como los dispositivos especiales previstos para la noche del 9 de agosto, una jornada que este año coincide con un sábado, y que acogerá el acto más multitudinario de las fiestas: la tradicional Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores en honor al patrón.
Las Fiestas de San Lorenzo tendrán lugar en el pueblo de San Lorenzo desde este viernes, 1 de agosto, hasta el próximo 23 de agosto, con más de medio centenar de actos populares, religiosos y culturales.