Santa Cruz De Tenerife (EFE).- El Gobierno de Canarias ha declarado una alerta a partir de las 08:00 horas de mañana viernes por un episodio de calor de larga duración, con temperaturas que pueden alcanzar los 37-39 grados centígrados en Tenerife y Gran Canaria y los 33-36ºC en el resto de islas, que estarán en prealerta.
La Dirección General de Emergencias ha adoptado esta decisión en función de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
En concreto, se espera un episodio de calor de larga duración y ligera calima que conllevará temperaturas máximas que pueden alcanzar o superar los 37–39ºC en Gran Canaria y en Tenerife; y los 34-36°C en el resto del archipiélago.
Las temperaturas más elevadas se esperan en el interior, las medianías y las zonas altas, lugares donde el calor continuará durante las noches y las madrugadas de forma que las temperaturas mínimas difícilmente bajarán de los 25 – 30ºC, ha advertido el Gobierno de Canarias. EFE