Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha dado este miércoles los primeros pasos de una temporada 2025/2026 repleta de caras nuevas y en la que esperan «jugar un poco más rápido» tras dar «un plus en el aspecto físico y atlético», ha resaltado el entrenador claretiano, Jaka Lakovic.
En declaraciones a los medios de comunicación, el esloveno ha asegurado que arrancan el trabajo «muy ilusionados por el reto de esta nueva temporada» y con la satisfacción del «esfuerzo del club para montar el equipo», que al contar con multitud de fichajes deberá pasar un período de adaptación para que «aprendan el camino de cómo queremos trabajar».
Los fichajes de Kur Kuath, Brian Angola, Louis Labeyrie, Isaiah Wong, Eric Vila y la continuidad de Žiga Samar aportarán un extra físico a la plantilla, ha recalcado, si bien se perderá un poco de conocimiento entre los jugadores y de conceptos que se tendrá que subsanar durante la pretemporada: «Toca demostrar y crear un equipo competitivo, con ganas de mantener el nivel para estar arriba».
«Con el aumento de la carga de trabajo veremos cómo se porta el equipo. En eso estamos para construir el camino. Será un trabajo muy grande con la ayuda de nuestros veteranos para enseñar en qué y cómo queremos estar como grupo», ha puntualizado el técnico amarillo.
Una pretemporada «ideal»
La pretemporada amarilla tendrá siete compromisos, una cifra «ideal» para Lakovic que se modificó para añadir al Covirán Granada, ante el inconveniente de «dejar catorce días entre el último encuentro de verano y el comienzo de Liga Endesa», lo que permitirá estar en un «timing óptimo para la primera jornada».
Tras su eliminación del Afrobasket, Kuath se incorporará a los entrenamientos «en breve», mientras que Angola y Nico Brussino no han empezado todavía la FIBA AmeriCup, pero Lakovic espera que «vuelvan sanos y se unan lo más pronto posible para acoplar a todas las piezas».

«Probablemente no habrá mucho cambio, pero trataremos de jugar con más velocidad, aunque sabiendo jugar al ritmo que en partidos importantes se imponga, que suele ser a ritmo bajo. Debemos saber jugar en todos los ritmos», ha destacado sobre la idea que desea impregnar durante la pretemporada.
Ascenso de Lucas Maniema y Fynn Schott al primer equipo
Al primer equipo se sumarán Lucas Maniema y Fynn Schott, que todavía debe regresar tras su paso por la selección de Austria, de los que espera que «ayuden al equipo» y a los que augura «oportunidades» para demostrar su nivel en Liga Endesa y Liga de Campeones de la FIBA.
Preguntado por la salida de un emblema del Gran Canaria como John Shurna, Lakovic ha admitido que en lo personal «fue complicado» porque es un jugador que «siempre ha sido un líder dentro y fuera de la pista», pero «debemos ser profesionales y toca pasar página, aunque sea difícil», al igual que con Dylan Bordón, recientemente fichado por La Laguna Tenerife.
Sobre la salida del canterano a la isla vecina, ha dicho que, personalmente, quería que siguiera en el Dreamland Gran Canaria, pero han colisionado las «dos o tres opiniones entre club, jugador y sus agentes» y «no siempre es lo que queramos nosotros», ha lamentado. EFE