Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias ha crecido un 3,6 por ciento interanual durante el segundo trimestre de 2025, una cifra que es ocho décimas superior a la de la economía nacional, según ha publicado este viernes el Instituto Canario de Estadística (Istac).
De esta manera, la economía canaria mantiene su crecimiento desde la crisis provocada por el coronavirus, y lo sigue haciendo por encima de la media estatal.
Hasta la fecha de publicación de este índice por parte del Istac, se han dado a conocer los datos del PIB para este trimestre de Andalucía, que crece un 3 por ciento; Navarra, que lo hace en un 2,2 por ciento; País Vasco, con mismo crecimiento porcentual, y Cataluña, un 2,8 por ciento.
Por sectores económicos, el mayor crecimiento se ha dado en el de la construcción, del 4,1 por ciento, al que han seguido los servicios (3,9 por ciento) y la industria (2,1 por ciento).
Descenso del sector primario
Solo el sector primario, que engloba las actividades de agricultura, ganadería, de pesca y de extracción de materias primas registró un descenso del 0,9 por ciento durante la primavera.
En términos trimestrales, ha detallado el Istac, el PIB canario registró una subida del 1,2 %, una cifra que también es superior al de la economía del país, del 0,7 %.
Como en otras ocasiones, en el momento de la publicación del PIB trimestral, el Istac no dispone de información de todos los indicadores de coyuntura para el trimestre de referencia, en este caso la mayoría están disponibles hasta mayo y solo algunos hasta junio o el segundo trimestre. EFE