Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El base del Dreamland Gran Canaria Ziga Samar ha afirmado este jueves que, «con trabajo», espera que el equipo dé un paso adelante en los play-off de Liga Endesa y buscar avanzar más allá de la primera ronda, además de «hacer algo bonito» en Liga de Campeones.
En su presentación como fichaje en propiedad, el esloveno se ha mostrado «muy contento e ilusionado» de continuar en la entidad claretiana y tratará de «aprender mucho y dar mi energía al club y la afición» para así mejorar sus prestaciones y crecer como jugador.
«Es muy importante para mí comenzar en la pretemporada y seguir cogiendo el ritmo que me costó a principios de mi etapa inicial. Al principio no estaba tan bien, también venía de lesión, pero durante la temporada me fui sintiendo mejor», reflexionó Samar sobre su temporada 2024/2025.
El esloveno ha considerado que la tripleta de bases que forma con Albicy y Carlos Alocén servirá para ayudarse a mejorar, «descansar si tenemos molestias o incluso jugar con dos bases», más allá de aprender de la veteranía del capitán Andrew Albicy.
Sobre su decisión de continuar en Gran Canaria, Samar ha resaltado que es clave sentirse identificado con la forma de trabajar del club y poder seguir a las órdenes de Jaka Lakovic, quien para este año le ha pedido «pulir detalles del día a día»: «Espero mejorar esta temporada en todos los aspectos: tener mejor tiro, más control de juego y ser más agresivo en defensa».
El director deportivo del Dreamland Gran Canaria, Willy Villar, ha resaltado que la continuidad de Ziga Samar materializa el pensamiento del club de que el éxito llega a base de trabajo, y además representa una garantía de calidad y energía en los planes de Jaka Lakovic. EFE