La Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado la propuesta de distinciones para 18 miembros del cuerpo de seguridad municipal, entre ellos la oficial Ana Luz Calero, galardonada con la medalla de oro al mérito policial por su destacada trayectoria.
Las insignias se entregarán el próximo viernes durante el acto de imposición de medallas que se celebrará con motivo del día del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha formalizado la concesión de distinciones a 28 agentes y colaboradores de la Policía Local, quienes recibirán las medallas de oro y plata al mérito policial durante la festividad mencionada.
La agente Ana Luz Calero Rodríguez será condecorada con la medalla de oro al mérito policial en reconocimiento a sus 38 años de servicio ininterrumpido como agente de policía, siendo una de las primeras mujeres en incorporarse a la Policía Local. Su trayectoria refleja una vocación total hacia su trabajo, demostrando un alto grado de competencia profesional y compromiso. A lo largo de su carrera, Ana Calero ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su actuación en servicios de alta complejidad y peligrosidad, además de haber pertenecido a unidades de Atestados, Transmisiones, Turística y Playas, Tráfico, Distrito y Unidad Nocturna Especial, así como al Grupo Adscrito de la Policía Judicial.
Otros 17 miembros de la Policía Local recibirán la medalla de plata al mérito policial. Estos son los subinspectores Francisco J. Moreno Peñate y Eloy Naranjo Perera, así como los oficiales Ismael F. León Santana, Isidro Navarro León, David García Ramos, Juan Miguel Medina Melián, Néstor Rosales Sosa, Juan Carlos Hernández Vega, Domingo F. Sosa Marrero, Juan Adán Afonso Brito, Juan Fermín Déniz Mendoza, Jair J. González Hernández, Javier Suárez González, Yone Hernández Pérez, José Yeray Santos Cazorla, Iván García Cabrera y Víctor Montesdeoca Pinto.
El Ayuntamiento también concederá la medalla de plata al mérito policial a 10 personas, incluyendo autoridades y miembros de otros cuerpos policiales y entidades que han brindado apoyo a la Policía Local. Estos son: el coronel de la Guardia Civil, Javier Peña de Haro; el comisario principal y jefe provincial de la Policía Nacional, Francisco Javier Berzal Tejero; el director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, David del Pino Franquet; el comisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera León; el inspector de la Policía Nacional, Carlos Alberto Tallón Díaz; los subinspectores de la Policía Nacional César Gallardo Henríquez, Sergio González Arrizabalaga y Antonio Sánchez Ramírez; el cabo primero de la Guardia Civil, Juan José Tejero Puerto; y la comandante jefa del Servicio Veterinario de la Jefatura de Apoyo Sanitario del Arsenal de Las Palmas, Sonsoles Fuentes Gutiérrez.
El acto de imposición de medallas de la Policía Local se llevará a cabo en el Espacio Cultural Jesús Arencibia, ubicado en el barrio de Tamaraceite, durante la festividad del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local. El evento estará presidido por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias; el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez; y la comisaria jefe de la Policía Local, Carmen Delia Martín.