La alcaldesa ha subrayado la importancia de mantener una relación fluida y cercana con el empresariado canario.
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, y representantes de la organización con el objetivo de seguir fortaleciendo la colaboración público-privada y avanzar en el desarrollo económico de la ciudad.
En la reunión, a la que también asistieron el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y el vicepresidente ejecutivo de la CCE, José Cristóbal García, Darias destacó la necesidad de mantener una relación estrecha y dinámica con el empresariado canario.
“Es una gran oportunidad poder estar con quienes son los generadores de empleo en la ciudad y quienes contribuyen al dinamismo de la economía urbana en Las Palmas de Gran Canaria”, afirmó la alcaldesa. Además, añadió: “Hoy venimos a compartir los logros alcanzados, pero también los retos que tenemos por delante y cómo podemos seguir mejorando esta colaboración público-privada, que es clave para el Ayuntamiento y para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.
Darias enfatizó el papel de la capital como motor económico del Archipiélago, respaldada por el crecimiento del turismo, especialmente en el ámbito MICE, que abarca el turismo de negocios a través de conferencias y exposiciones. También resaltó la creación de empleo y las inversiones públicas destinadas a transformar y modernizar la ciudad.
“Se crea empleo en la ciudad; somos una de las economías más importantes de Canarias. Incrementamos el número de viajeros y pernoctaciones, y debemos optimizar estos resultados para que sigan siendo positivos. Queremos compartir también la modernización que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, de la que estamos convencidos de que permitirá una mayor fluidez en las relaciones y, sobre todo, en las gestiones administrativas que los empresarios puedan realizar”, destacó.
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, afirmó que el encuentro es una oportunidad para estrechar lazos y compartir perspectivas con la corporación municipal. “Hoy damos la bienvenida a la alcaldesa en una jornada que nos permite hablar de lo que inquieta al sector empresarial, que solo desea generar prosperidad y riqueza en esta ciudad. Una ciudad”, continuó, “que es puerta de entrada de todos los productos que llegan a nuestras tiendas, y que es líder en esta isla”.
“Este encuentro es una oportunidad para debatir, acercarnos y conocer los proyectos que se están desarrollando. Nuestro propósito es trabajar juntos, estableciendo un puente de diálogo que haga que esta reunión no sea la única y que haya otras en el futuro que nos ayuden a aportar más para que esta ciudad sea aún más viva de lo que ya es”, subrayó Ortega.
Este encuentro se enmarca en la estrategia municipal de reforzar las alianzas con los agentes económicos y sociales, con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano, la modernización administrativa, y la creación de nuevas oportunidades de empleo y crecimiento en la capital grancanaria.