Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la renovación de una parte de su imagen corporativa, con la incorporación del lema político «islas iguales», que acompañará al logo institucional vigente desde 2004.
Según ha apuntado en rueda de prensa el viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo regional, Jonathan Dominguez, el Gobierno de Canarias carecía de lema desde que en la pasada legislatura, en enero de 2020, el anterior decidiese (PSOE, NC, Podemos y ASG) decidieran suprimir el uso de un eslogan.
La utilización de estos ‘claim’ se remonta a 2004, con la aprobación del manual de identidad corporativa del Gobierno de Canarias impulsado por el presidente Adán Martín, que, junto con el logo actual, comenzó a hacer uso del eslogan «Una tierra única».
Más adelante, en 2007, bajo el gobierno de Paulino Rivero se estableció la frase «Un solo pueblo», que se mantuvo hasta 2020.
El viceconsejero ha explicado así que al llegar en 2023 comenzaron a hacer un análisis sobre la situación de la imagen corporativa del Gobierno con el objetivo de renovarla.
«El logo no se va a cambiar porque está consolidado y ya en 2004 se adelantó a su tiempo. Sigue siendo actual, pero se permite que exista un ‘claim’ que englobe el mensaje institucional y la filosofía de trabajo del Ejecutivo actual», ha dicho.
Domínguez ha puntualizado asimismo que a partir de ahora el Gobierno canario utilizará en todos sus documentos, mensajes y publicidad institucional el logo y este eslogan, de modo que desaparecerán todos los logos o denominación de cada consejería, con el objetivo de «unificar la imagen del gobierno».
«Es un solo gobierno para todas las islas por igual», ha aseverado Jonathan Domínguez, quien ha defendido que la filosofía del eslogan es transmitir el mensaje de que la acción de gobierno es «garantizar igualdad de condiciones, avances, desarrollos sociales, económicos y medioambientales en todas las islas por igual». EFE