El PSOE de San Miguel de Abona denuncia que Coalición Canaria votó en contra de todas las iniciativas destinadas a apoyar a clubes, asociaciones, deportistas y colectivos sociales para el 2025. Más de 366,000 euros en recursos quedaron bloqueados, dejando sin apoyo a cientos de vecinos del municipio.
El portavoz y secretario general del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, declaró: «Seguimos siendo testigos de los despropósitos del grupo de gobierno, Coalición Canaria. Estas ayudas no son caprichos, sino recursos esenciales que permiten a nuestros vecinos disfrutar de cultura, deporte y actividades para sus hijos y familias. Gestionar significa atender a la gente, no bloquear proyectos que mejoran la vida de quienes viven en San Miguel de Abona».
Las propuestas socialistas rechazadas incluían subvenciones para colectivos culturales y deportivos, así como mejoras en las bibliotecas y en el servicio de permanencia de los colegios públicos. También se descartó incrementar las subvenciones a las comisiones de fiestas de los barrios.
Sin embargo, «seguiremos presentando todas aquellas propuestas que nos trasladan los vecinos de nuestro municipio, porque, al final, son las que benefician a toda la ciudadanía», concluyó Rodríguez Rodríguez.