La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha iniciado esta semana una ronda de encuentros con representantes de asociaciones comerciales de la capital con el objetivo de coordinar la iluminación de Navidad, una época que representa uno de los momentos de mayor actividad para el comercio local, con un impacto directo en la economía y en la generación de empleo.
En estas primeras reuniones han participado también el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, y el concejal de Alumbrado, Carlos Díaz. Así, se celebraron encuentros con José Pedro Calvo y Javier Etejabeitia, de la Zona Comercial Abierta de Triana; Pepi Peinado y Francisco Bravo de Laguna, de la Zona Comercial Abierta Mesa y López; así como con Héctor Calderín, Patricia Rodríguez y Dévora Beliver, de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta León y Castillo–Arenales.
La alcaldesa ha compartido con los empresarios la planificación de la decoración navideña que está preparando el Ayuntamiento para las fiestas. Este año, la decoración incorporará novedades y contemplará la instalación de nuevos elementos para que las calles adquieran un auténtico ambiente navideño. Además, las reuniones han permitido analizar las propuestas del sector comercial de cara a la campaña navideña, que es una de las más importantes del año para el comercio de la ciudad.