Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Heidelberg Volkswagen ha celebrado este martes la puesta de largo oficial de una temporada 2025/2026 donde espera continuar la senda de los éxitos en Liga Iberdrola, Supercopa de España y Copa de la Reina, además de luchar por acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeonas CEV.
En un acto celebrado en las instalaciones de su patrocinador principal, el presidente del Heidelberg Volkswagen, Aurelio Espinosa, ha enfatizado el apoyo “esencial” para el desarrollo y consolidación del club que ejercen tanto instituciones públicas como patrocinadores privados: “Consiguen que este proyecto sea viable. Los equipos canarios somos capaces de competir gracias a su respaldo”.
Espinosa ha incidido en la resiliencia como «factor vital en la fórmula del Heidelberg Volkswagen para instalarse en la élite nacional del voleibol», sin dejar de lado a la base y «los valores educativos que respaldan a una institución como el Colegio Heidelberg, representadas en la primera plantilla».
El viceconsejero de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, ha recalcado que el Heidelberg Volkswagen encarna “una forma de entender el deporte con raíz, con valores y ambición priorizada, no solo en ganar, sino en formar, educar, instruir y fabricar personas íntegras para el futuro”.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha ratificado el apoyo del Instituto Insular de Deportes y destacó el «legado y los valores» que transmite un club que da proyección internacional a Gran Canaria con su próxima participación en la Liga de Campeones CEV.
El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, ha transmitido su orgullo por «el modelo de éxito del Heidelberg Volkswagen» y su contribución al desarrollo y mejora del voleibol en la región, que cuenta con cuatro equipos en la élite de la Liga Iberdrola (Heidelberg Volkswagen, Tenerife Libby’s La Laguna, CV Emalsa Gran Canaria y CV Sayre CC La Ballena).
El entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, ha destacado el «papel perfecto» que ha realizado la plantilla en las dos primeras jornadas de Liga Iberdrola, pese a «seguir en proceso de adaptación y cohesión» y haber sufrido problemas con las lesiones de Sulian Matienzo y Patricia Aranda.
Guerra ha avisado que todavía «toca sufrir un poco más» hasta conseguir la confianza y la simbiosis entre jugadoras que siguen conociéndose: «Es un grupo fantástico, tienen mucha ilusión y trabajan muy bien, lo que acelera todo proceso».
La receptora chilena Beatriz Novoa ha destacado el valor de «encontrar la comodidad dentro de la incomodidad» en el encuentro ante Kiele Socuéllamos (3-2), lo que para la jugadora demuestra el «altísimo nivel» que posee esta temporada la Liga Iberdrola.
Novoa ha admitido que es «un sueño» competir la eliminatoria de Liga de Campeones CEV, un objetivo para el que cree «muchísimo» en sus compañeras y la estructura del club para lograr acceder a la fase de grupos en la primera participación europea de la historia del Heidelberg Volkswagen.
Tras imponerse en los dos primeros compromisos de Liga Iberdrola y sumar cinco puntos, el Heidelberg Volkswagen continúa visitará al CV Melilla este sábado a las 17:00 hora canaria, con la primera eliminatoria de Liga de Campeones en el horizonte, los días 23 y 29 de octubre ante el Benfica portugués. EFE