Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El Cabildo de Tenerife prevé cerrar 2025 con un total de 87,6 millones de usuarios del transporte público, según ha afirmado la presidenta insular, Rosa Dávila, que ha señalado que 122.000 conductores han cambiado el transporte privado por el público.
Dávila ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la jornada organizada por el Club Español de la Energía, con la colaboración de Moeve, sobre los desafíos en movilidad sostenible y descarbonización.
Ha señalado que Tenerife, gracias a las medidas implementadas por la administración insular, va a pasar de 47 millones de usuarios del transporte público a duplicar esta cifrar al cierre de este año.
Ha atribuido este aumento, entre otras medidas, a la disposición de una flota renovada de guaguas con un total de 247 unidades a las que hay que sumar las 70 presentadas ayer, y que, con un promedio de antigüedad de tres años, hace que la isla tenga la flota más sostenible y moderna de España.
La presidenta ha señalado que las 70 guaguas presentadas ayer tienen la etiqueta eco y es la primera vez que se incorporan unidades cien por cien eléctricas para el transporte interurbano y guaguas de doble piso.
Dávila ha aludido al plan de movilidad sostenible de Tenerife, que se encuentra en su última fase y que cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros hasta 2035 y que supondrá poner «las luces largas y fijar la ruta por la que tienen que transitar tanto los poderes públicos como la ciudadanía de la isla».
Ha considerado que aspectos como la gratuidad del transporte público ha animado a su uso y ha señalado que hay que apostar por continuar con la movilidad sostenible en la isla. EFE