La presidenta del Parlamento de Canarias recibió este martes la bandera de la Bajada de la Virgen de los Reyes de manos del alcalde de Valverde, Carlos Brito. «Para mí es un honor recibir esta bandera que simboliza el cariño y el fervor de los herreños por la Virgen, en una Bajada muy especial después de ocho años sin celebrarse», señaló la presidenta.
Este acto forma parte de la entrega de banderas a diferentes instituciones de las islas, las cuales fueron bendecidas el pasado 6 de enero en la iglesia matriz de Valverde. Brito extendió a la presidenta de la Cámara la invitación para presenciar esta festividad en la isla, que se celebrará el primer sábado de julio de 2025. El alcalde de Valverde también entregó a Astrid Pérez el cartel anunciador de las fiestas y firmó en el libro de honor del Parlamento canario.
En el acto estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, y los diputados de la isla de El Hierro, Juan Manuel García Casañas, Lucía Fuentes y Raúl Acosta.
El año 2025 será muy especial para las islas de El Hierro y La Palma. Las Bajadas de sus respectivas patronas coincidirán en el tiempo, un acontecimiento que sucede cada 20 años. Estos actos religiosos y tradicionales, profundamente arraigados en las islas, atraerán a numerosos canarios.