• Último
  • Tendencias
Acudimos a la World Travel Market 2025

Acudimos a la WTM con el objetivo de conectar con un viajero británico de mayor valor y con alta capacidad de gasto

04/11/2025
Carolina Darias: Me dan asco todos los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan

Carolina Darias: Me dan asco todos los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan

20/12/2025
La cara menos conocida de Óscar Domínguez como grabador e ilustrador se expone en el TEA

La cara menos conocida de Óscar Domínguez como grabador e ilustrador se expone en el TEA

20/12/2025
Los médicos cifran en un 65 % el seguimiento del tercer día de huelga y Sanidad en un 23,82 %

Los médicos cifran en un 65 % el seguimiento del tercer día de huelga y Sanidad en un 23,82 %

20/12/2025
Piedra Pómez presenta en el Cuyás los productos de belleza de su laboratorio «Yomematotoa»

Piedra Pómez presenta en el Cuyás los productos de belleza de su laboratorio «Yomematotoa»

20/12/2025
Yolanda Díaz califica de «ilegal» la iniciativa de CEOE de Tenerife para denunciar bajas laborales

Yolanda Díaz califica de «ilegal» la iniciativa de CEOE de Tenerife para denunciar bajas laborales

20/12/2025
Alerta por fenómenos costeros en Canarias, con olas que podrían alcanzar hasta 13 metros

Alerta por fenómenos costeros en Canarias, con olas que podrían alcanzar hasta 13 metros

20/12/2025
Cae una red de tráfico de armas y cocaína que operaba desde Sevilla y Tenerife

Cae una red de tráfico de armas y cocaína que operaba desde Sevilla y Tenerife

20/12/2025
Borrasca Emilia: Protección Civil alerta por viento, oleaje y lluvias en Canarias y el suroeste peninsular

Borrasca Emilia: Protección Civil alerta por viento, oleaje y lluvias en Canarias y el suroeste peninsular

20/12/2025
La Oreja de Van Gogh, con Amaia, vuelve a las islas con conciertos en Gran Canaria y Tenerife

La Oreja de Van Gogh, con Amaia, vuelve a las islas con conciertos en Gran Canaria y Tenerife

19/12/2025
Canarias avisa: Si el Estado no paga antes la gratuidad de las guaguas no se podrá ampliar flotas, como piden los usuarios

Canarias avisa: Si el Estado no paga antes la gratuidad de las guaguas no se podrá ampliar flotas, como piden los usuarios

19/12/2025
El Gobierno canario tratará de «frenar» la nueva de tasa de Aena a las guaguas en sus aeropuertos

El Gobierno canario tratará de «frenar» la nueva de tasa de Aena a las guaguas en sus aeropuertos

19/12/2025
El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias, oleaje, inundaciones y viento

El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias, oleaje, inundaciones y viento

19/12/2025
domingo, 21 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acudimos a la WTM con el objetivo de conectar con un viajero británico de mayor valor y con alta capacidad de gasto

Por Redacción
hace 2 meses
en Canarias, Economía, Gran Canaria, Tenerife, Turismo
A A
Acudimos a la World Travel Market 2025
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Desde hoy 4 hasta el 6 de noviembre estaremos en la 44ª edición de la Word Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad del mercado británico. En total, son 250 los profesionales canarios que estarán presentes en esta feria procedentes de 150 empresas e instituciones.

Nuestro objetivo, por tanto, es reforzar la posición competitiva de las islas en Reino Unido, mantener la afluencia de visitantes en los niveles actuales y avanzar hacia un modelo turístico de mayor valor añadido, potenciando para ello los segmentos premium, turismo activo, deportivo y de naturaleza.              

Con más de seis millones de turistas británicos al año, este mercado representa el 35% de las llegadas y de la facturación total, generando cerca de 8.000 millones de euros para la economía canaria. Este liderazgo no solo se mantiene, sino que se afianza gracias al alto nivel de gasto medio del visitante británico, que alcanza los 1.472 euros por viaje y 191 euros diarios, cifras muy superiores a las de otros mercados emisores.


En la Word Travel Market vamos a reforzar la posición competitiva de las islas en Reino Unido, mantener el nivel en la afluencia de visitantes y avanzar hacia un modelo turístico de mayor valor añadido, potenciando para ello los segmentos premium, turismo activo, deportivo y de naturaleza.


El viajero procedente de Reino Unido es, sin duda, uno de nuestros grandes aliados estratégicos. Queremos mantener su fidelidad al tiempo que atraemos a segmentos que apuesten por la excelencia, la sostenibilidad y la autenticidad de nuestro destino y que nos permitan incrementar la rentabilidad sin menoscabar nuestra competitividad.

Siguiendo esta estrategia, la nueva campaña de invierno 2025-2026 estará dirigida especialmente al segmento premium, que se trata de un visitante con alta capacidad de gasto, se caracteriza por su excelencia, pero sin llegar a la ostentación, además de por su sensibilidad hacia la autenticidad y el entorno que encuentra en el archipiélago un destino de bienestar, clima y experiencias únicas durante todo el año.

La acción en Londres destacará precisamente esos atributos diferenciales que el mercado británico valora más, la relación calidad-precio y el buen clima, los dos factores decisivos en la elección del destino, tal y como recoge la Encuesta sobre Gasto Turístico del ISTAC.

Liderazgo en el mercado británico

España se consolida como su primer destino vacacional, a mucha distancia del resto de países, y dentro del territorio español Canarias es su elección prioritaria, con una cuota anual del 32%. Además, las islas destacan por la estabilidad de los flujos de llegadas, muy al contrario que los que se dirigen al resto de regiones españolas, que en determinados meses del año rozan el cero.

Londres es la ciudad de origen que concentra más vuelos hacia Canarias, mientras que Mánchester es el aeropuerto principal. Respecto a los aeródromos canarios, Tenerife Sur y Lanzarote son los que mayor número de operaciones tienen con Reino Unido, aunque Gran Canaria y Fuerteventura, con gran tradición de turismo alemán, han mejorado sustancialmente la conectividad con los aeropuertos británicos.
 


La importancia del turismo británico en Canarias queda perfectamente reflejada en la conectividad aérea, pues tenemos el mismo número de vuelos con Reino Unido que con la península.


Estos datos nos confirman que para las Islas Canarias resulta esencial mantener la relación con Reino Unido, pero también avanzar hacia un modelo turístico más equilibrado y resiliente, para lo que resulta prioritario diversificar los mercados emisores, potenciando la presencia de Alemania, Francia y Países Nórdicos y explorando nuevas oportunidades en Europa del Este y América del Norte.

De cara al invierno, ha aumentado la conectividad con países como Rumanía (68,5%), Eslovaquia (68%), República Checa (20%), Polonia (17,5%) o Portugal (16%). Diversificar los riesgos es clave para asegurar la prosperidad del turismo en Canarias y nuestro éxito dependerá de la capacidad de anticipar riesgos y construir un destino más resiliente. No se trata de disminuir la presencia británica, sino de equilibrarla y cualificarla

El visitante británico en datos

El perfil del turista británico que elige Canarias se caracteriza por su alta capacidad de gasto, su preferencia por alojamientos de cuatro y cinco estrellas (más del 50%) y por viajar en familia, pues el 20% visita las islas con niños, el porcentaje más alto entre todos los mercados.

En cuanto a los factores que les impulsan a elegir las islas, destacan el clima (80%), la seguridad (66%), la oferta alojativa (57%), el precio (49%) y la facilidad del viaje (48%).

Casi el 80% de los visitantes británicos son turistas repetidores en las islas y uno de cada cuatro ha viajado a Canarias al menos diez veces, lo que refuerza la fidelización de este mercado y su peso en la rentabilidad turística del archipiélago. Además, demuestran una alta satisfacción a la hora de valorar su estancia en el archipiélago, que puntúan con un 9 sobre 10, mientras que un 42% califica su experiencia como mejor de lo esperado.

Reducción de la huella de carbono

“El esfuerzo que realizamos cada año por reducir el impacto ambiental de nuestra participación en ferias internacionales ofrece resultados cada vez más positivos”, explica nuestro director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. “Reducir a la mitad la huella de carbono en esta edición de la World Travel Market confirma que la sostenibilidad no es una declaración de intenciones, sino una práctica real que aplicamos en todas las áreas de nuestra actividad”, añade Lorenzo, que subraya que “esta mejora refleja una gestión más eficiente y responsable, que abarca desde la elección de materiales y proveedores hasta la optimización de los desplazamientos”.

Precisamente en materia de sostenibilidad, destaca el descenso de la huella de carbono total de la delegación de Islas Canarias en la WTM 2025, que asciende a 108 toneladas de CO2e, lo que supone una reducción de un 50,5% con respecto al año pasado.

Además, la huella por asistente también ha disminuido, pasando de 1.441 kg de dióxido de carbono equivalente a 775 kg en esta edición, es decir, lo que supone una reducción del 46%. Estos datos surgen de analizar las emisiones de los 139 representantes de instituciones y empresas que ocuparán los 23 boxes que pone a su disposición Turismo de Islas Canarias.

Este notable descenso en la huella de carbono por asistente se debe principalmente a la reducción en un 27% del factor de emisión por asiento y kilómetro de los viajes en avión y a la preferencia de los profesionales por los vuelos directos, lo que ha permitido reducir en un 36% los kilómetros recorridos por persona. Esto provoca una gran disminución de la huella de carbono total ya que el transporte aéreo supone el 79% de las emisiones provocadas por la presencia de Islas Canarias en la WTM 2025.

 

 

 

Etiquetas: LondresMercado británicoprofesionales canariosSostenibilidadWord Travel Market
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Un hombre en estado crítico y otro herido moderado al caer al mar en Lanzarote

18/12/2025
Sucesos

Rescatado del mar un hombre herido en la costa de Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Una mujer resulta herida al volcar un vehículo en Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Herido al sufrir un atropello en Gran Canaria

18/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.