• Último
  • Tendencias
Acudimos a la World Travel Market 2025

Acudimos a la WTM con el objetivo de conectar con un viajero británico de mayor valor y con alta capacidad de gasto

04/11/2025
Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

08/11/2025
El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

08/11/2025
De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

08/11/2025
Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

08/11/2025
Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

08/11/2025
Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

08/11/2025
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

08/11/2025
Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

08/11/2025
El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

08/11/2025
Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

07/11/2025
La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

07/11/2025
Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

07/11/2025
martes, 11 noviembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acudimos a la WTM con el objetivo de conectar con un viajero británico de mayor valor y con alta capacidad de gasto

Por Redacción
hace 7 días
en Canarias, Economía, Gran Canaria, Tenerife, Turismo
A A
Acudimos a la World Travel Market 2025
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Desde hoy 4 hasta el 6 de noviembre estaremos en la 44ª edición de la Word Travel Market (WTM), que se celebra en Londres, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad del mercado británico. En total, son 250 los profesionales canarios que estarán presentes en esta feria procedentes de 150 empresas e instituciones.

Nuestro objetivo, por tanto, es reforzar la posición competitiva de las islas en Reino Unido, mantener la afluencia de visitantes en los niveles actuales y avanzar hacia un modelo turístico de mayor valor añadido, potenciando para ello los segmentos premium, turismo activo, deportivo y de naturaleza.              

Con más de seis millones de turistas británicos al año, este mercado representa el 35% de las llegadas y de la facturación total, generando cerca de 8.000 millones de euros para la economía canaria. Este liderazgo no solo se mantiene, sino que se afianza gracias al alto nivel de gasto medio del visitante británico, que alcanza los 1.472 euros por viaje y 191 euros diarios, cifras muy superiores a las de otros mercados emisores.


En la Word Travel Market vamos a reforzar la posición competitiva de las islas en Reino Unido, mantener el nivel en la afluencia de visitantes y avanzar hacia un modelo turístico de mayor valor añadido, potenciando para ello los segmentos premium, turismo activo, deportivo y de naturaleza.


El viajero procedente de Reino Unido es, sin duda, uno de nuestros grandes aliados estratégicos. Queremos mantener su fidelidad al tiempo que atraemos a segmentos que apuesten por la excelencia, la sostenibilidad y la autenticidad de nuestro destino y que nos permitan incrementar la rentabilidad sin menoscabar nuestra competitividad.

Siguiendo esta estrategia, la nueva campaña de invierno 2025-2026 estará dirigida especialmente al segmento premium, que se trata de un visitante con alta capacidad de gasto, se caracteriza por su excelencia, pero sin llegar a la ostentación, además de por su sensibilidad hacia la autenticidad y el entorno que encuentra en el archipiélago un destino de bienestar, clima y experiencias únicas durante todo el año.

La acción en Londres destacará precisamente esos atributos diferenciales que el mercado británico valora más, la relación calidad-precio y el buen clima, los dos factores decisivos en la elección del destino, tal y como recoge la Encuesta sobre Gasto Turístico del ISTAC.

Liderazgo en el mercado británico

España se consolida como su primer destino vacacional, a mucha distancia del resto de países, y dentro del territorio español Canarias es su elección prioritaria, con una cuota anual del 32%. Además, las islas destacan por la estabilidad de los flujos de llegadas, muy al contrario que los que se dirigen al resto de regiones españolas, que en determinados meses del año rozan el cero.

Londres es la ciudad de origen que concentra más vuelos hacia Canarias, mientras que Mánchester es el aeropuerto principal. Respecto a los aeródromos canarios, Tenerife Sur y Lanzarote son los que mayor número de operaciones tienen con Reino Unido, aunque Gran Canaria y Fuerteventura, con gran tradición de turismo alemán, han mejorado sustancialmente la conectividad con los aeropuertos británicos.
 


La importancia del turismo británico en Canarias queda perfectamente reflejada en la conectividad aérea, pues tenemos el mismo número de vuelos con Reino Unido que con la península.


Estos datos nos confirman que para las Islas Canarias resulta esencial mantener la relación con Reino Unido, pero también avanzar hacia un modelo turístico más equilibrado y resiliente, para lo que resulta prioritario diversificar los mercados emisores, potenciando la presencia de Alemania, Francia y Países Nórdicos y explorando nuevas oportunidades en Europa del Este y América del Norte.

De cara al invierno, ha aumentado la conectividad con países como Rumanía (68,5%), Eslovaquia (68%), República Checa (20%), Polonia (17,5%) o Portugal (16%). Diversificar los riesgos es clave para asegurar la prosperidad del turismo en Canarias y nuestro éxito dependerá de la capacidad de anticipar riesgos y construir un destino más resiliente. No se trata de disminuir la presencia británica, sino de equilibrarla y cualificarla

El visitante británico en datos

El perfil del turista británico que elige Canarias se caracteriza por su alta capacidad de gasto, su preferencia por alojamientos de cuatro y cinco estrellas (más del 50%) y por viajar en familia, pues el 20% visita las islas con niños, el porcentaje más alto entre todos los mercados.

En cuanto a los factores que les impulsan a elegir las islas, destacan el clima (80%), la seguridad (66%), la oferta alojativa (57%), el precio (49%) y la facilidad del viaje (48%).

Casi el 80% de los visitantes británicos son turistas repetidores en las islas y uno de cada cuatro ha viajado a Canarias al menos diez veces, lo que refuerza la fidelización de este mercado y su peso en la rentabilidad turística del archipiélago. Además, demuestran una alta satisfacción a la hora de valorar su estancia en el archipiélago, que puntúan con un 9 sobre 10, mientras que un 42% califica su experiencia como mejor de lo esperado.

Reducción de la huella de carbono

“El esfuerzo que realizamos cada año por reducir el impacto ambiental de nuestra participación en ferias internacionales ofrece resultados cada vez más positivos”, explica nuestro director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. “Reducir a la mitad la huella de carbono en esta edición de la World Travel Market confirma que la sostenibilidad no es una declaración de intenciones, sino una práctica real que aplicamos en todas las áreas de nuestra actividad”, añade Lorenzo, que subraya que “esta mejora refleja una gestión más eficiente y responsable, que abarca desde la elección de materiales y proveedores hasta la optimización de los desplazamientos”.

Precisamente en materia de sostenibilidad, destaca el descenso de la huella de carbono total de la delegación de Islas Canarias en la WTM 2025, que asciende a 108 toneladas de CO2e, lo que supone una reducción de un 50,5% con respecto al año pasado.

Además, la huella por asistente también ha disminuido, pasando de 1.441 kg de dióxido de carbono equivalente a 775 kg en esta edición, es decir, lo que supone una reducción del 46%. Estos datos surgen de analizar las emisiones de los 139 representantes de instituciones y empresas que ocuparán los 23 boxes que pone a su disposición Turismo de Islas Canarias.

Este notable descenso en la huella de carbono por asistente se debe principalmente a la reducción en un 27% del factor de emisión por asiento y kilómetro de los viajes en avión y a la preferencia de los profesionales por los vuelos directos, lo que ha permitido reducir en un 36% los kilómetros recorridos por persona. Esto provoca una gran disminución de la huella de carbono total ya que el transporte aéreo supone el 79% de las emisiones provocadas por la presencia de Islas Canarias en la WTM 2025.

 

 

 

Etiquetas: LondresMercado británicoprofesionales canariosSostenibilidadWord Travel Market
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Una mujer herida tras ser atropellada en Lanzarote

07/11/2025
El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago
Canarias

El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago

07/11/2025
Canarias

Un motorista en estado grave tras un accidente de tráfico en Gran Canaria

07/11/2025
Canarias

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales

07/11/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.