Las unidades móviles de donación de sangre recorrerán los distintos campus universitarios desde este lunes, 31 de marzo, y se prolongará hasta el próximo jueves, 3 de abril
La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS), finaliza esta semana la campaña de donación de sangre por los distintos campus universitarios, en colaboración con las distintas universidades canarias. Se desarrollará desde este lunes, 31 de marzo, y estará activa hasta el próximo jueves, 3 de abril. De esta forma, las unidades móviles, recorrerán distintas facultades universitarias con el objetivo de fomentar la donación de sangre entre la comunidad universitaria.
En concreto visitarán la Facultad de Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el campus Central de la Universidad de La Laguna (ULL).
Desde la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia expresan su agradecimiento a estudiantes, rectores, docentes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y todos los miembros de la comunidad universitaria por su implicación en esta iniciativa, que cada año demuestra el compromiso y la solidaridad del entorno universitario con nuestro sistema sanitario.
Donar sangre en la ULL
Esta semana finaliza la campaña de donación de sangre en la ULL, por motivos ajenos a la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia, ha debido desplazarse hasta la Plaza de la Catedral, hoy lunes, 31 de marzo, de 9:15 – 14:15 y 14:45 – 20:15; mientras que el martes 2 y miércoles 3 de abril, la unidad móvil se instala en la calle c/ Heraclio Sánchez, frente a Muy Mucho: 8:45-14:15 y 14:45 – 20:15
Donar sangre en la ULPGC
En la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, en el municipio de Arucas, estará activa una unidad móvil durante este lunes hasta mañana martes 1 de abril de 9:00 a 13:45 y de 15:00 a 19:30 horas.
Requisitos para donar sangre
Existe una serie de requisitos indispensables para poder ser donante de sangre. Es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Con el objetivo de resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia cuenta con un teléfono gratuito de atención al donante, el 900 234 061.