En la noche del 7 de abril de 2025, a las 23:17 horas, se produjo una colisión frontal entre dos turismos en la carretera LZ-40 del municipio de Tías. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios. El incidente requirió la intervención de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de la participación del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, y la Guardia Civil.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) proporcionó atención médica inicial a dos mujeres afectadas por el accidente. Una de las mujeres presentaba cervicalgia y dolor torácico y abdominal de carácter moderado, mientras que la otra sufría traumatismos en miembros superiores e inferiores también de carácter moderado. Ambas fueron trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa, la primera en una ambulancia medicalizada y la segunda en una de soporte vital básico.
En el lugar del accidente, los bomberos del Consorcio procedieron a limpiar la vía para restablecer la circulación, mientras que la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias pertinentes para esclarecer las causas del suceso.