Cargos públicos, orgánicos y afiliados del Partido Popular de Fuerteventura han respaldado este lunes la candidatura de unidad encabezada por Jessica de León para presidir el partido en la isla. La propuesta se enmarca dentro del proceso previo al Congreso Insular, previsto para el próximo 1 de junio.
Hasta el 21 de abril, los equipos en los distintos municipios llevarán a cabo la recogida de avales entre la militancia, paso necesario para que la candidatura se convierta oficialmente en precandidatura. Esta fase será clave para consolidar un proyecto que busca renovar la estructura del partido con vistas al futuro.
“Nos presentamos pensando en contar con todos, ensanchar la base para que el partido se parezca a Fuerteventura, a su gente y coger fuerza, ilusión y ganas para ser alternativa en 2027 en todas las administraciones de la isla”, ha manifestado Jessica de León al anunciar su intención de liderar el Partido Popular de Fuerteventura.
La también consejera regional ha querido mostrar su agradecimiento por el respaldo recibido por parte de sus compañeros: “Agradezco de antemano a todos los compañeros el cariño, el arrope y la confianza para trabajar por esta candidatura”, declaró.
Asimismo, De León ha tenido palabras de reconocimiento para la Comisión Gestora que ha estado al frente del partido en el último año, así como para el comité organizador encargado de coordinar el próximo Congreso Insular. “Agradecemos de forma expresa la labor de la Comisión Gestora que ha trabajado en el último año y, además, el comité organizador que se encargará del congreso del próximo 1 de junio”, concluyó.
El proceso interno busca fortalecer al partido en la isla y preparar el camino para convertirse en una alternativa de gobierno sólida de cara a las elecciones de 2027.