• Último
  • Tendencias
“Mándate una papa, pero que sea canaria”: la campaña del Gobierno de Canarias para apoyar la producción local

“Mándate una papa, pero que sea canaria”: la campaña del Gobierno de Canarias para apoyar la producción local

15/04/2025
Sanidad conmemora los 40 años de servicio de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife a sus 950.000 usuarios

Sanidad conmemora los 40 años de servicio de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife a sus 950.000 usuarios

15/10/2025
Bienestar Social se congratula de que el Estado rectifique y adapte el programa Verano Joven a la realidad canaria

Bienestar Social se congratula de que el Estado rectifique y adapte el programa Verano Joven a la realidad canaria

15/10/2025
La Fundación Mapfre Canarias premia la excelencia médica e investigadora de doce profesionales

La Fundación Mapfre Canarias premia la excelencia médica e investigadora de doce profesionales

15/10/2025
La ACCUEE se incorpora a la red INQAAHE para reforzar la proyección global de la calidad educativa en Canarias

La ACCUEE se incorpora a la red INQAAHE para reforzar la proyección global de la calidad educativa en Canarias

15/10/2025
ss

Canarias consolida su liderazgo científico en el ámbito marino con su participación en ThinkInAzul

15/10/2025
Oficinas-Municipales-3.jpg_198102749 (1)

CC denuncia la mala gestión de Unidas Sí Podemos al frente de Parques y Jardines, con contratos clave sin licitar y una ejecución de solo el 31,4% en 2024

15/10/2025

El vuelco de un vehículo se salda con un herido moderado en Gran Canaria

15/10/2025
20251014_Firma_Contrato_Canalink-10

La presidenta Rosa Dávila firma un acuerdo estratégico con el operador mauritano Mattel consolidando a Tenerife como nodo internacional de comunicaciones

15/10/2025
ll

Trámite de competencia para el proyecto de Technical Maritime Bureau en el Puerto de Las Palmas

15/10/2025
IMG_4706

Las Palmas de Gran Canaria se convierte en epicentro de la movilidad europea con la celebración de la asamblea general del proyecto Spine

15/10/2025

Herido grave un conductor tras salirse de la vía el vehículo en Lanzarote

15/10/2025
_SAN4717

La depuradora de Punta del Hidalgo culmina su modernización para el uso agrícola de agua regenerada

15/10/2025
miércoles, 15 octubre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Mándate una papa, pero que sea canaria”: la campaña del Gobierno de Canarias para apoyar la producción local

Por Redacción
hace 6 meses
en Sector Primario
A A
“Mándate una papa, pero que sea canaria”: la campaña del Gobierno de Canarias para apoyar la producción local
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El Ejecutivo canario, a través de GMR Canarias, relanza esta acción para incentivar, a través de Redes Sociales y soportes de publicidad exterior, el consumo de este producto local ante la previsión de una buena campaña por la abundancia de precipitaciones

 

“Mándate una papa, pero que sea canaria” es el eslogan de la campaña del Gobierno de Canarias para promover el consumo de papa local frente a las producciones importadas. Una iniciativa que el Ejecutivo canario lanzó el verano pasado para apoyar a este cultivo y que ahora recupera ante la previsión de una buena campaña de este tubérculo como consecuencia de las abundantes precipitaciones registradas durante el primer trimestre del año, las cuales inciden positivamente en la actividad agrícola de las islas.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, acompañado por el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, comentó hoy que esta iniciativa forma parte de la estrategia impulsada desde el Ejecutivo regional con el objetivo de concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de sus decisiones de compra para el mantenimiento del sector primario de Canarias y el impulso de la economía local, especialmente en las zonas de medianías, “así como para el reconocimiento al colectivo de profesionales que ofrecen un producto excelente estrechamente vinculado a la tradición culinaria y cultural canaria”.

Esta acción, en la que participan el chef Braulio Simancas (Tasca Silbo Gomero) y el agricultor Sergio Rodríguez (Frutas y Verduras Nito) pretende generar conciencia entre la población de las islas sobre la repercusión de consumir este producto de cercanía que “sufre la competencia desleal de las importaciones”, poniendo en valor sus principales cualidades, la calidad y la frescura, y recordando su peso en la gastronomía canaria.

Durante su intervención, Quintero explicó que esta propuesta, que se presentó el pasado mes de julio a petición de los productores “como una acción de refuerzo ante un exceso de stock de producción que algunos operadores de las islas sufrieron en aquel momento”, se relanza ahora “ante la buena acogida que tuvo entre los agricultores y los consumidores, la previsión de una excelente cosecha para este año, tanto en cantidad de producción como en calidad, a causa de las precipitaciones, y la concentración de la oferta en los próximos meses debido al retraso de la recolección por las lluvias”.

“En enero abonamos 3,8 millones de euros correspondientes a una línea de ayuda excepcional para paliar los efectos de la sequía, implementada en 2024 por esta Consejería, de cuya cuantía 1,4 millones se dirigieron a 193 productores de papa, muchos de los cuales destinaron estos fondos a nuevas plantaciones de este cultivo que se han visto favorecidas por las copiosas precipitaciones registradas estos meses”, agregó.

El consejero se refirió también a la pérdida de superficie de cultivo que ha experimentado este tubérculo en Canarias en los últimos años, la cual, según señaló, pasó de unas 5.400 hectáreas en 2014 a 3.300 en 2023. Asimismo explicó que los precios medios que percibe el agricultor por kilo de esta producción, de las que se registraron unas 78.000 toneladas en 2023, se mantuvieron en 2024 por encima del euro, “una cantidad aceptable que permite que la actividad sea rentable”. “Por eso aprovecho esta presentación para hacer un llamamiento a los comercializadores y grandes distribuidores para que garanticen el pago de un precio justo por el producto que cubra los costes de producción y permita a los productores obtener su correspondiente beneficio como empresarios y empresarias que son”, apuntó.

Por su parte, Sergio Rodríguez manifestó su agradecimiento “por poder formar parte de esta acción que pone en valor el trabajo de la agricultura familiar canaria” y destacó “el importante papel que juegan las grandes superficies que apuestan por estas producciones, un producto único por las condiciones climáticas y geográficas en las que se produce, al acercarlo a los consumidores”.

El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, se refirió al trabajo que desarrolla la entidad pública para la promoción del producto local y labor que viene desempeñando su equipo comercial para la valorización de estas producciones en los lineales de los supermercados, “un ámbito en el que debemos seguir trabajando”.

La campaña publicitaria, dirigida a todos los individuos con capacidad de compra del archipiélago, consta de una pieza audiovisual de 31 segundos de duración y ‘banners’ en distintos formatos que se difundirán desde hoy y hasta el próximo 30 de abril en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok y Youtube), en la plataforma de publicidad digital de Google (Google Display), a través de publicidad programática, así como en espacios públicos a través pantallas digitales de centros comerciales, hipermercados, medios de transporte público, y mupis digitales, es decir, mobiliario urbano que se utiliza como soporte publicitario.

En el vídeo de la campaña se repasan episodios cotidianos en el que la papa está presente, como una dependienta y una clienta en una frutería, un chef en su cocina, una familia en torno a la mesa o el agricultor Sergio Rodríguez en representación de los profesionales del sector agrícola en su finca. En cada escena, cada uno de ellos recalca el lema “Mándate una papa, pero que sea canaria” antes de cerrar la pieza audiovisual con el mensaje: “apoya a nuestros agricultores y agricultoras; disfruta de la calidad y sabor de nuestra tierra”.

Por otra parte, el resto de creatividades de la acción ensalzan la labor de los profesionales y las profesionales del sector a través de una imagen centrada en unas papas sobre un surco de tierra mientras que un agricultor, al fondo, avanzan con su cosechadora. Por medio de esta imagen, además de resaltar el esfuerzo que conlleva el trabajo en el campo se incide en el arraigo de este cultivo en la tradición y la cultura canaria.

Al acto de presentación asistieron representantes de las organizaciones profesionales agrarias, ASAGA, PALCA y COAG.

Etiquetas: CanariasconsumoEjecutivo canariopublicidad exteriorredes sociales
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

atletas Andalucía Atención Primaria accidente de tráfico aprovechamiento sostenible 2 atención centrada en la persona Arona Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa Accesibilidad Avenida Primero de Mayo Agua regenerada Avenida de los Consignatarios Ana Carbajosa Área Funcional 4A Agencia Ayuntamiento Actividad Física y Deportes Alonso Quesada Autoabastecimiento energético

Sucesos

Canarias

El vuelco de un vehículo se salda con un herido moderado en Gran Canaria

15/10/2025
Canarias

Herido grave un conductor tras salirse de la vía el vehículo en Lanzarote

15/10/2025
Canarias

Asistidas dos mujeres tras el incendio en una vivienda en Gran Canaria

15/10/2025
Canarias

Un motorista resulta herido en la colisión con un coche en Tenerife

15/10/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.