• Último
  • Tendencias
Lavandería Romeral fue una de las protagonistas de las iniciativas de sostenibilidad que se desarrollan en Canarias

Islas Canarias consolida la promoción dirigida a un turista sensible con la sostenibilidad difundiendo las mejores prácticas del destino

22/04/2025

Sanitarios del SUC asisten a un varón precipitado en un barranco en Gran Canaria

12/05/2025

Una mujer herida de carácter moderado tras un atropello en Tenerife

12/05/2025
La Gran Luchada fuera de las islas será este sábado en la plaza de Callao, en Madrid, dentro del Mes de Canarias

La Gran Luchada fuera de las islas será este sábado en la plaza de Callao, en Madrid, dentro del Mes de Canarias

12/05/2025
Quintero reclama al Estado el pago de los 24,93 millones de euros del POSEI adicional que adeuda a Canarias

Quintero reclama al Estado el pago de los 24,93 millones de euros del POSEI adicional que adeuda a Canarias

12/05/2025
Tenerife vivió la gran fiesta de los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar en un fin de semana inolvi

Tenerife vivió la gran fiesta de los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar en un fin de semana inolvi

12/05/2025
Un momento durante el pleno infantil

Escolares de las islas se convierten en “Diputados por un Día” en el Parlamento de Canarias

12/05/2025

El Mercado de Tetir celebra una edición especial por el Mes de Canarias con talleres, música y tradición

12/05/2025

NC-BC acusa al Gobierno de Clavijo de “privatizar el urbanismo” con el nuevo decreto de licencias de obra

12/05/2025
La nueva ley del turismo en Canarias inicia su proceso participativo en las dos universidades públicas

La nueva ley del turismo en Canarias inicia su proceso participativo en las dos universidades públicas

12/05/2025
Esther Monzón visita las obras ejecutadas en el Consultorio Local de Playa de Arinaga

Esther Monzón visita las obras ejecutadas en el Consultorio Local de Playa de Arinaga

12/05/2025
El proyecto Contramapas, caminando hacia la inclusión social inicia su recorrido en la isla de Gran Canaria

El proyecto Contramapas, caminando hacia la inclusión social inicia su recorrido en la isla de Gran Canaria

12/05/2025
Delgado recuerda que el error en los datos de Dependencia no afecta a la atención a la ciudadanía

Delgado recuerda que el error en los datos de Dependencia no afecta a la atención a la ciudadanía

12/05/2025
lunes, 12 mayo, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Islas Canarias consolida la promoción dirigida a un turista sensible con la sostenibilidad difundiendo las mejores prácticas del destino

Por Redacción
hace 3 semanas
en Turismo
A A
Lavandería Romeral fue una de las protagonistas de las iniciativas de sostenibilidad que se desarrollan en Canarias
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Por quinto año consecutivo afrontamos una nueva fase de esta acción de comunicación sobre buenas prácticas sociales y ambientales del destino turístico con la producción audiovisual, que comenzará próximamente, de los ocho nuevos proyectos que han sido seleccionados este año 2025, los cuales se sumarán a los 23 que hasta ahora integran la acción.

No hay duda de que los turistas dan cada vez mayor importancia a los aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de elegir su destino de ocio y vacaciones. Siendo permeables a esta tendencia en la demanda, iniciamos este proyecto en 2021 para dar visibilidad a la actividad medioambiental, social y de innovación difundiendo esta serie de piezas audiovisuales que explican diversas iniciativas sostenibles que se desarrollan en el sector turístico del archipiélago.

Para la selección de las iniciativas se contempla, en primer lugar, su relación con la actividad turística, aunque también se consideran otros factores como su relevancia y repercusión sobre el medioambiente, la sociedad y la economía. Además, se tiene en cuenta la variedad de ámbitos de actuación con el fin de dar visibilidad a distintos sectores.

26 millones de usuarios en 2024

Las siete iniciativas protagonistas del pasado año giraron en torno a distintos ámbitos de la sostenibilidad: desde las relacionadas con aspectos patrimoniales, como la labor que desarrolla la Asociación Silbo gomero, hasta proyectos donde la tecnología juega un papel importante de cara a alcanzar una disminución de la huella de carbono en la industria turística, como ocurre en Lavandería Romeral. Completaron esta serie las Salinas de Fuencaliente, el Festival Sonidos Líquidos, Fundación Nos Movemos, GF Hoteles y Esmiras Global Events, todas ellas ejemplos reales de buenas prácticas que contribuyen a la conservación del entorno y a un turismo más responsable.


La difusión de las siete iniciativas de sostenibilidad protagonistas en 2024 llegó a 26 millones de usuarios de 10 países.


La difusión de la pasada oleada de iniciativas de sostenibilidad, realizada entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024, llegó a 26 millones de usuarios de España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda y Alemania, siendo estos dos últimos los mercados con mejor rendimiento de la campaña.

Las visualizaciones (VTR) completas de las piezas alcanzaron porcentajes significativos en Alemania (17%), Noruega (15%), Países Bajos y Reino Unido (14%). Por su parte, las visualizaciones parciales también registraron cifras destacadas, especialmente en Reino Unido (52%), Alemania (53%), Italia (51%) o España (46%). Estos datos reflejan el interés que estas piezas audiovisuales despertaron en el público al que iban dirigidas: europeos que desean visitar destinos respetuosos con la sostenibilidad.

Otro dato interesante que se desprende del análisis de los resultados de la difusión de esta acción es que, en España, la campaña incrementó en 9 puntos la recomendación de las Islas Canarias, mejorando la percepción de la marca; mientras, el recuerdo de las piezas en el Reino Unido aumentó en 5,7 puntos, confirmando la efectividad de la campaña en el reconocimiento de la marca.

Con una inversión de casi 490.000 euros destinada al plan de medios y financiada con fondos europeos NextGenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se difundieron siete vídeos de unos 2 minutos cada uno en YouTube y redes sociales, además de reels y stories en Facebook e Instagram.

Etiquetas: Buenas prácticas socialesComunicaciónDestino turísticoProducción audiovisualSostenibilidad
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

4ª Cumbre de la Macaronesia 112 Canarias 50 años 2 000 transportistas 2025 625 51 A Coruña 60 1 112 A una isla de ti 75 aniversario Aaron Doornekamp Abandono escolar temprano abandono Aarón Afonso 41 152

Sucesos

Sucesos

Sanitarios del SUC asisten a un varón precipitado en un barranco en Gran Canaria

12/05/2025
Sucesos

Una mujer herida de carácter moderado tras un atropello en Tenerife

12/05/2025
Sucesos

El SUC asiste a un varón herido grave después de sufrir un atropello en Gran Canaria

12/05/2025
Sucesos

Varón herido de carácter moderado tras colisionar contra un muro en La Palma

12/05/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.