En Playa Papagayo, ubicada en el municipio de Yaiza, se produjo un incidente la mañana del 13 de septiembre de 2025. A las 11:59 horas, una mujer fue rescatada del mar en estado de apuro por una embarcación de recreo. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta y activó inmediatamente los servicios de emergencia necesarios.
Según la valoración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la mujer presentaba síntomas de ahogamiento incompleto de carácter moderado. A la llegada al puerto Marina Rubicón, una persona que se identificó como enfermera a bordo de la embarcación le proporcionó los primeros auxilios. En tierra, personal del SUC continuó con la asistencia y trasladaron a la afectada al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.
En el operativo participaron, además del SUC con una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico, la Guardia Civil, la Policía Local y el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote. La eficiencia en la coordinación de los servicios de emergencia fue crucial para la atención inmediata de la víctima, evitando complicaciones mayores.