Astrid Pérez presidirá este jueves en Bruselas su primera sesión plenaria como presidenta de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE. Además, también se reunirá el Comité de las Regiones. La CALRE agrupa a 69 parlamentos regionales de siete Estados miembros.
Astrid Pérez, elegida presidenta por unanimidad en el pasado mes de enero, se ha fijado como objetivo que las regiones europeas desempeñen un papel clave en el presupuesto de la Unión Europea. Por ello, propondrá un plan de trabajo «con el claro propósito de fortalecer la cooperación entre nuestras Asambleas Legislativas Regionales y reforzar nuestra voz en el ámbito europeo», señaló.
En la Asamblea, la presidenta presentará un manifiesto conjunto que reúne las aportaciones y demandas de las regiones, reflejando las prioridades y preocupaciones de cara al próximo Marco Financiero Plurianual 2027-2034. «Este manifiesto recoge y sintetiza las aspiraciones comunes como herramienta para dialogar con las instituciones europeas sobre las decisiones del próximo presupuesto», indicó Astrid Pérez.
Estas reuniones en Bruselas servirán para reforzar y crear nuevos grupos de trabajo alineados con las prioridades de la Agenda Estratégica 2024-2029, destacando la cohesión territorial como una de las prioridades.
Lugar: Comité Europeo de las Regiones
Edificio Jacques Delors
Rue Belliard / Belliardstraat, 99-101
1040 Bruselas
Hora:
– Comité Permanente: 9:30 horas
– Asamblea: 11:30 horas
Se facilitará a los medios material audiovisual (fotografías, recursos y totales).
Gracias.