La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, destaca que se han empleado 1.546 personas a través de los proyectos
La inversión de este año supone un incremento del 19,37 % con respecto a 2024
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha destinado 17.883.734,07 euros a financiar programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades (IRPF), lo que supone un total de 2.901.841,63 más que en 2024 y un aumento del 19,37 % de financiación.
A través de esta partida, se ha dado cobertura financiera a un total de 354 programas de interés general, ejecutados por entidades sociales con cargo al IRPF, lo que supone un total de 119 programas más de programas subvencionados con respecto a la convocatoria de 2024, cuando se alcanzó 235. De esta forma, se ha aumentado el número de programas que recibieron ayudas en un 50,64 % durante el presente ejercicio.
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, explicó que “a través de estas ayudas se han beneficiado a un total de 841.198 personas y se ha empleado a 1.546, según datos indicados por las propias entidades en cada uno de sus proyectos subvencionados. Hemos hecho un esfuerzo con las entidades sociales, que han duplicado el número de programas con respecto al año pasado”.
Delgado subrayó que «el incremento de la financiación para proyectos sociales con cargo al IRPF y el cambio en la forma de distribución de este crédito conforme a las nuevas bases reguladoras ha permitido llegar a un mayor número de personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Estas ayudas se han canalizado a través de los programas de interés social desarrollados por las entidades del tercer sector que están dirigidos a cubrir las necesidades específicas de las personas en situación de pobreza y exclusión social en nuestra tierra”.

















