La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, destaca la apuesta por facilitar el acceso a las playas de las personas con movilidad reducida en Canarias
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha entregado recientemente sendas sillas adaptadas para personas con movilidad reducida y discapacidad a los ayuntamientos de Tazacorte y Santa Cruz de La Palma. El acto contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez; el alcalde de Tazacorte, David Ruiz y la concejala de Playas de Santa Cruz de La Palma, Omaira Pérez.
Candelaria Delgado explicó que “nuestro objetivo es tener unas playas más accesibles y facilitar a las personas con movilidad reducida el disfrute de las mismas. Es una inversión que se realiza a través de los fondos Next Generation y estamos en la etapa de la entrega de 76 sillas a los municipios. Desde el Gobierno de Canarias hemos tramitado todos aquellos fondos europeos que estaban sin ejecutar en la legislatura anterior para que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan usarlas”.
Por su parte, Dulce Gutiérrez señaló la importancia de que “personas usuarias de la playa con movilidad reducida cuenten con un medio específicamente diseñado para ellas que facilite su acceso a la arena y puedan disfrutar de un día de playa en familia. La verdadera inclusión pasa por la igualdad de oportunidades y acciones como éstas son las que nos permiten hacerla efectiva”.
El alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruíz, agradeció a la Consejería de Bienestar Social la cesión gratuita de dos sillas anfibias para ponerlas al servicio de las personas con movilidad reducida que acuden a la playa del Puerto Tazacorte y explicó que “estas dos nuevas sillas van a servir para mejorar el servicio que prestamos y se suman a los programas de ayuda en el baño adaptado que desarrollamos en este verano”.
En la misma línea se expresó la concejala de playas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Omaira Pérez, que expresó su satisfacción por “poder recibir esta dotación que viene a mejorar el servicio que ya ofrecemos a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de la Palma”.
Las sillas anfibias adaptadas entregadas en La Palma forman parte del total de 76 sillas anfibias (56 son para personas adultas y 20 para personas menores) que la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección general de Discapacidad, ha adquirido a través de los fondos Next Generation Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Las sillas han sido distribuidas entre una treintena de municipios del Archipiélago