• Último
  • Tendencias
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

01/04/2025
Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

08/11/2025
El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

08/11/2025
De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

08/11/2025
Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

08/11/2025
Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

08/11/2025
Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

08/11/2025
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

08/11/2025
Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

08/11/2025
El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

08/11/2025
Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

07/11/2025
La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

07/11/2025
Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

07/11/2025
viernes, 14 noviembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Por Redacción
hace 8 meses
en Social
A A
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El servicio cuenta con más de cuarenta operadores para el área de Bienestar Social y Dependencia, que recibió 274.391 peticiones de información

La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el servicio de atención telefónico del 012 para conocer en primera persona a los equipos de atención

El servicio de atención telefónico del 012 recibió un total de 274.391 contactos en el área de Bienestar Social durante el año 2024, según datos del servicio que fueron dados a conocer en el transcurso de la visita que la consejera de Bienestar social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, realizó hoy por primera vez para conocer en persona las instalaciones donde se lleva a cabo este servicio de atención e información y conocer vías para mejorar la colaboración que permitan facilitar la atención ciudadana.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, la consejera pudo conocer en persona las diferentes áreas de atención telefónica, con operadores formados específicamente por Bienestar Social en los departamentos a las que van a estar atendiendo. En total, hay de 21 operadores a través de los que se gestionan información sobre renta canaria de ciudadanía, prestaciones no contributivas, bonos sociales, información y registro de inmigración, así como consultas de expedientes de familia numerosa, renovaciones, acogimientos y adopción, escuelas infantiles e información sobre el carné joven.

 

Además, el servicio cuenta con otros 20 operadores y operadoras con especialidad en el área de dependencia y discapacidad, a través de las cuales se ofrece, entre otros, información para el inicio de reconocimiento de dependencia, consulta del estado de los expedientes, servicios disponibles y centros, revisiones de grado y cambios de cita de valoración, así como, en materia de discapacidad, cómo solicitar la calificación de grado, revisiones, tarjetas de estacionamiento, certificados y guardadores de hecho, cambios de cita, etc.

“Una familia puede llamar al 012 y el operador o la operadora le va a explicar cómo pedir la ayuda incluso con asistencia en sede, a través de videollamada”, explicó la consejera.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González, adelantó que “la IA ha facilitado mucho la tramitación de los expedientes para la asignación de la cita, pero trabajamos aún en una fórmula que facilite aún más a la ciudadanía acceder a la sede e identificarse sin necesidad de tener un certificado digital, que muchas veces es un obstáculo”.

En concreto, en el área de Dependencia, el servicio del 012 recibió un promedio de llamadas de cita al mes que asciende a 2.410 llamadas de cita al mes en el 2024. El trabajo de las personas en los puestos de atención en este área no es sencillo, por lo que el tiempo medio de proceso de cada cita es de 50 minutos, 20 minutos menos que los registrados al inicio de su puesta en marcha.

Los operadores y operadoras tienen a su disposición para gestionar las agendas de 103 profesionales grado y PIA, que organizan en función de la prioridad de la dependencia y el área de influencia.

Etiquetas: Atención telefónicaBienestar SocialDependenciaPrestaciones no contributivasRenta canaria de ciudadanía
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Una mujer herida tras ser atropellada en Lanzarote

07/11/2025
El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago
Canarias

El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago

07/11/2025
Canarias

Un motorista en estado grave tras un accidente de tráfico en Gran Canaria

07/11/2025
Canarias

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales

07/11/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.