• Último
  • Tendencias
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

01/04/2025
El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

18/09/2025
La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

18/09/2025
El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

18/09/2025
Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

18/09/2025
El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

18/09/2025
La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

18/09/2025
Un momento antes del acto

La presidenta Astrid Pérez y el vicepresidente Gustavo Matos asisten en Madrid a los actos en honor al Día Nacional de Chile

17/09/2025
ll

Puertos de Las Palmas mueve más de 24 millones de toneladas hasta agosto, un 16,6% más que en 2024

17/09/2025

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

17/09/2025
La Laguna acogerá la primera edición de la jornada conmemorativa del Día Canario de las Migraciones

La Laguna acogerá la primera edición de la jornada conmemorativa del Día Canario de las Migraciones

17/09/2025
Hemodonación y Hemoterapia acerca la donación de sangre a Puerto del Rosario

Hemodonación y Hemoterapia acerca la donación de sangre a Puerto del Rosario

17/09/2025
jueves, 18 septiembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Por Redacción
hace 6 meses
en Social
A A
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El servicio cuenta con más de cuarenta operadores para el área de Bienestar Social y Dependencia, que recibió 274.391 peticiones de información

La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el servicio de atención telefónico del 012 para conocer en primera persona a los equipos de atención

El servicio de atención telefónico del 012 recibió un total de 274.391 contactos en el área de Bienestar Social durante el año 2024, según datos del servicio que fueron dados a conocer en el transcurso de la visita que la consejera de Bienestar social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, realizó hoy por primera vez para conocer en persona las instalaciones donde se lleva a cabo este servicio de atención e información y conocer vías para mejorar la colaboración que permitan facilitar la atención ciudadana.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, la consejera pudo conocer en persona las diferentes áreas de atención telefónica, con operadores formados específicamente por Bienestar Social en los departamentos a las que van a estar atendiendo. En total, hay de 21 operadores a través de los que se gestionan información sobre renta canaria de ciudadanía, prestaciones no contributivas, bonos sociales, información y registro de inmigración, así como consultas de expedientes de familia numerosa, renovaciones, acogimientos y adopción, escuelas infantiles e información sobre el carné joven.

 

Además, el servicio cuenta con otros 20 operadores y operadoras con especialidad en el área de dependencia y discapacidad, a través de las cuales se ofrece, entre otros, información para el inicio de reconocimiento de dependencia, consulta del estado de los expedientes, servicios disponibles y centros, revisiones de grado y cambios de cita de valoración, así como, en materia de discapacidad, cómo solicitar la calificación de grado, revisiones, tarjetas de estacionamiento, certificados y guardadores de hecho, cambios de cita, etc.

“Una familia puede llamar al 012 y el operador o la operadora le va a explicar cómo pedir la ayuda incluso con asistencia en sede, a través de videollamada”, explicó la consejera.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González, adelantó que “la IA ha facilitado mucho la tramitación de los expedientes para la asignación de la cita, pero trabajamos aún en una fórmula que facilite aún más a la ciudadanía acceder a la sede e identificarse sin necesidad de tener un certificado digital, que muchas veces es un obstáculo”.

En concreto, en el área de Dependencia, el servicio del 012 recibió un promedio de llamadas de cita al mes que asciende a 2.410 llamadas de cita al mes en el 2024. El trabajo de las personas en los puestos de atención en este área no es sencillo, por lo que el tiempo medio de proceso de cada cita es de 50 minutos, 20 minutos menos que los registrados al inicio de su puesta en marcha.

Los operadores y operadoras tienen a su disposición para gestionar las agendas de 103 profesionales grado y PIA, que organizan en función de la prioridad de la dependencia y el área de influencia.

Etiquetas: Atención telefónicaBienestar SocialDependenciaPrestaciones no contributivasRenta canaria de ciudadanía
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Agencia Estatal de Meteorología bound4blue Cabildo de Tenerife Astrid Pérez American Bureau of Shipping Acuerdo de colaboración Administración de medicamentos agroalimentarias Alicia Llarena África Ayuntamiento de Granadilla Aparato Digestivo arte Arte joven Approval in Principle Canarias archipiélago arte contemporáneo Cabildo de Gran Canaria Binter

Sucesos

Sucesos

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la prealerta por viento en las islas

17/09/2025
Sucesos

Un motorista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Tenerife

16/09/2025
Sucesos

Herido de carácter grave en la colisión de un turismo y un patinete en Gran Canaria

16/09/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.