• Último
  • Tendencias
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

01/04/2025

El SUC asiste a seis personas que resultaron heridos tras un golpe de mar en Tenerife

13/12/2025
Los Majuelos 3

La Laguna saca a licitación el proyecto de mejora y repavimentación del polígono industrial de Los Majuelos

13/12/2025
El Gobierno resuelve apoyar 51 proyectos de creación artística

El Gobierno resuelve apoyar 51 proyectos de creación artística

13/12/2025
El Parlamento de Canarias aprueba la primera ley que regulará la vivienda vacacional en las islas

El Parlamento de Canarias aprueba la primera ley que regulará la vivienda vacacional en las islas

13/12/2025
Clavijo: “Los ahogamientos pueden disminuir con mayor comunicación y más concienciación social”

Clavijo: “Los ahogamientos pueden disminuir con mayor comunicación y más concienciación social”

13/12/2025
El Gobierno canario promueve la defensa del patrimonio salinero con una jornada profesional en Fuencaliente

El Gobierno canario promueve la defensa del patrimonio salinero con una jornada profesional en Fuencaliente

13/12/2025
El 63% de los nuevos autónomos se dirigen a sectores emergentes en Canarias, como las nuevas tecnologías

El 63% de los nuevos autónomos se dirigen a sectores emergentes en Canarias, como las nuevas tecnologías

13/12/2025
La ESSSCAN y el Ayuntamiento de Arrecife impulsan talleres para prevenir las tecnoadicciones entre estudiantes

La ESSSCAN y el Ayuntamiento de Arrecife impulsan talleres para prevenir las tecnoadicciones entre estudiantes

13/12/2025
La Ley de Dependencia contempla la asistencia personal y los canarios seguirán recibiendo la prestación

La Ley de Dependencia contempla la asistencia personal y los canarios seguirán recibiendo la prestación

13/12/2025
El Gobierno declara la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en Canarias

El Gobierno declara la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en Canarias

13/12/2025
El juez cita a Koldo García y a Aldama a raíz del informe de la UCO sobre la venta de mascarillas al Gobierno de Canarias

El juez cita a Koldo García y a Aldama a raíz del informe de la UCO sobre la venta de mascarillas al Gobierno de Canarias

13/12/2025
Educación adjudica las obras de mejora en el CEIP Antonio Padrón, en Gran Canaria

Educación adjudica las obras de mejora en el CEIP Antonio Padrón, en Gran Canaria

13/12/2025
sábado, 13 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Por Redacción
hace 9 meses
en Social
A A
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El servicio cuenta con más de cuarenta operadores para el área de Bienestar Social y Dependencia, que recibió 274.391 peticiones de información

La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el servicio de atención telefónico del 012 para conocer en primera persona a los equipos de atención

El servicio de atención telefónico del 012 recibió un total de 274.391 contactos en el área de Bienestar Social durante el año 2024, según datos del servicio que fueron dados a conocer en el transcurso de la visita que la consejera de Bienestar social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, realizó hoy por primera vez para conocer en persona las instalaciones donde se lleva a cabo este servicio de atención e información y conocer vías para mejorar la colaboración que permitan facilitar la atención ciudadana.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, la consejera pudo conocer en persona las diferentes áreas de atención telefónica, con operadores formados específicamente por Bienestar Social en los departamentos a las que van a estar atendiendo. En total, hay de 21 operadores a través de los que se gestionan información sobre renta canaria de ciudadanía, prestaciones no contributivas, bonos sociales, información y registro de inmigración, así como consultas de expedientes de familia numerosa, renovaciones, acogimientos y adopción, escuelas infantiles e información sobre el carné joven.

 

Además, el servicio cuenta con otros 20 operadores y operadoras con especialidad en el área de dependencia y discapacidad, a través de las cuales se ofrece, entre otros, información para el inicio de reconocimiento de dependencia, consulta del estado de los expedientes, servicios disponibles y centros, revisiones de grado y cambios de cita de valoración, así como, en materia de discapacidad, cómo solicitar la calificación de grado, revisiones, tarjetas de estacionamiento, certificados y guardadores de hecho, cambios de cita, etc.

“Una familia puede llamar al 012 y el operador o la operadora le va a explicar cómo pedir la ayuda incluso con asistencia en sede, a través de videollamada”, explicó la consejera.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González, adelantó que “la IA ha facilitado mucho la tramitación de los expedientes para la asignación de la cita, pero trabajamos aún en una fórmula que facilite aún más a la ciudadanía acceder a la sede e identificarse sin necesidad de tener un certificado digital, que muchas veces es un obstáculo”.

En concreto, en el área de Dependencia, el servicio del 012 recibió un promedio de llamadas de cita al mes que asciende a 2.410 llamadas de cita al mes en el 2024. El trabajo de las personas en los puestos de atención en este área no es sencillo, por lo que el tiempo medio de proceso de cada cita es de 50 minutos, 20 minutos menos que los registrados al inicio de su puesta en marcha.

Los operadores y operadoras tienen a su disposición para gestionar las agendas de 103 profesionales grado y PIA, que organizan en función de la prioridad de la dependencia y el área de influencia.

Etiquetas: Atención telefónicaBienestar SocialDependenciaPrestaciones no contributivasRenta canaria de ciudadanía
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Audiencia Nacional alerta Artes Plásticas administraciones abogado Artistas del Archipiélago adicciones asistencia personal Actividad Física y Deportes Artenara Agüimes 000 habitantes Artesanía Alonso Quesada accidente de tráfico Ambulancia de soporte vital básico archipiélago Arucas Ahogamientos y accidentes en costas artes visuales

Sucesos

Sucesos

El SUC asiste a seis personas que resultaron heridos tras un golpe de mar en Tenerife

13/12/2025
El Gobierno declara la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en Canarias
Sucesos

El Gobierno declara la situación de alerta por riesgo de inundaciones pluviales en Canarias

13/12/2025
Sucesos

Un varón herido tras el vuelco del vehículo en el que circulaba en Gran Canaria

13/12/2025
El Gobierno declara la prealerta por tormentas en toda Canarias
Sucesos

El Gobierno declara la prealerta por tormentas en toda Canarias

12/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.