• Último
  • Tendencias
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

01/04/2025
La Conferencia de Presidentes: 20 años de diálogo en busca de la estabilidad territorial

La Conferencia de Presidentes: 20 años de diálogo en busca de la estabilidad territorial

01/06/2025
ATA alerta de que los autónomos pluriempleados han aumentado un 46,9 % en cinco años

ATA alerta de que los autónomos pluriempleados han aumentado un 46,9 % en cinco años

01/06/2025
Investigado un ganadero por maltrato continuado a varios burros en Burgos

Investigado un ganadero por maltrato continuado a varios burros en Burgos

01/06/2025

Parapentista fallecido tras caer al agua en una zona de piscinas naturales en Tenerife

31/05/2025

Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a una senderista por un problema de salud en Gran Canaria

31/05/2025

Ciclista herido de carácter grave en una colisión con un turismo en Gran Canaria

31/05/2025
Los Reyes regresan a La Palma para conocer las tareas de reconstrucción tras la erupción del Tajogaite

Los Reyes regresan a La Palma para conocer las tareas de reconstrucción tras la erupción del Tajogaite

31/05/2025
La Virgen del Pino camina en procesión desde Teror, acompañada por miles de personas, hasta la catedral en Las Palmas de Gran Canaria

La Virgen del Pino camina en procesión desde Teror, acompañada por miles de personas, hasta la catedral en Las Palmas de Gran Canaria

31/05/2025
Un detenido por delito de corrupción de menores relacionado con pornografía infantil

Un detenido por delito de corrupción de menores relacionado con pornografía infantil

31/05/2025
La Luchada Institucional por el Día de Canarias clausura en Fuerteventura la II Semana de Deportes Tradicionales

La Luchada Institucional por el Día de Canarias clausura en Fuerteventura la II Semana de Deportes Tradicionales

31/05/2025
El empresario ruso Kokorev reunió un patrimonio inmobiliario de 28 millones para blanquear sus ingresos

El empresario ruso Kokorev reunió un patrimonio inmobiliario de 28 millones para blanquear sus ingresos

30/05/2025
Inhumada una de las niñas que murieron en el vuelco del cayuco de El Hierro

Inhumada una de las niñas que murieron en el vuelco del cayuco de El Hierro

30/05/2025
domingo, 1 junio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía

Por Redacción
hace 2 meses
en Social
A A
Bienestar Social y Transformación Digital refuerzan su colaboración para la mejora de la atención a la ciudadanía
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El servicio cuenta con más de cuarenta operadores para el área de Bienestar Social y Dependencia, que recibió 274.391 peticiones de información

La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el servicio de atención telefónico del 012 para conocer en primera persona a los equipos de atención

El servicio de atención telefónico del 012 recibió un total de 274.391 contactos en el área de Bienestar Social durante el año 2024, según datos del servicio que fueron dados a conocer en el transcurso de la visita que la consejera de Bienestar social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, realizó hoy por primera vez para conocer en persona las instalaciones donde se lleva a cabo este servicio de atención e información y conocer vías para mejorar la colaboración que permitan facilitar la atención ciudadana.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la directora general de Servicios Sociales, Elisabet Santana, la consejera pudo conocer en persona las diferentes áreas de atención telefónica, con operadores formados específicamente por Bienestar Social en los departamentos a las que van a estar atendiendo. En total, hay de 21 operadores a través de los que se gestionan información sobre renta canaria de ciudadanía, prestaciones no contributivas, bonos sociales, información y registro de inmigración, así como consultas de expedientes de familia numerosa, renovaciones, acogimientos y adopción, escuelas infantiles e información sobre el carné joven.

 

Además, el servicio cuenta con otros 20 operadores y operadoras con especialidad en el área de dependencia y discapacidad, a través de las cuales se ofrece, entre otros, información para el inicio de reconocimiento de dependencia, consulta del estado de los expedientes, servicios disponibles y centros, revisiones de grado y cambios de cita de valoración, así como, en materia de discapacidad, cómo solicitar la calificación de grado, revisiones, tarjetas de estacionamiento, certificados y guardadores de hecho, cambios de cita, etc.

“Una familia puede llamar al 012 y el operador o la operadora le va a explicar cómo pedir la ayuda incluso con asistencia en sede, a través de videollamada”, explicó la consejera.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital, Guadalupe González, adelantó que “la IA ha facilitado mucho la tramitación de los expedientes para la asignación de la cita, pero trabajamos aún en una fórmula que facilite aún más a la ciudadanía acceder a la sede e identificarse sin necesidad de tener un certificado digital, que muchas veces es un obstáculo”.

En concreto, en el área de Dependencia, el servicio del 012 recibió un promedio de llamadas de cita al mes que asciende a 2.410 llamadas de cita al mes en el 2024. El trabajo de las personas en los puestos de atención en este área no es sencillo, por lo que el tiempo medio de proceso de cada cita es de 50 minutos, 20 minutos menos que los registrados al inicio de su puesta en marcha.

Los operadores y operadoras tienen a su disposición para gestionar las agendas de 103 profesionales grado y PIA, que organizan en función de la prioridad de la dependencia y el área de influencia.

Etiquetas: Atención telefónicaBienestar SocialDependenciaPrestaciones no contributivasRenta canaria de ciudadanía
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

152 15 41 2025 000 euros 192 4ª Cumbre de la Macaronesia 60 50 años 2 1 2027 57 años 000 transportistas 201 112 51 202 112 Canarias 625

Sucesos

Sucesos

Parapentista fallecido tras caer al agua en una zona de piscinas naturales en Tenerife

31/05/2025
Sucesos

Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a una senderista por un problema de salud en Gran Canaria

31/05/2025
Sucesos

Ciclista herido de carácter grave en una colisión con un turismo en Gran Canaria

31/05/2025
Sucesos

Un hombre herido tras sufrir una caída de moto en una vía en Tenerife

30/05/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.