Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Gobierno de Canarias se ha ofrecido «de manera inmediata» a acoger a niños y niñas gazatíes con enfermedades oncológicas, politraumatismos y problemas cardiovasculares que, debido al conflicto, no pueden ser tratados en la Franja de Gaza, sometida a asedio y bombardeos por Israel.
Según ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno el portavoz Alfonso Cabello, el Ministerio de Sanidad se puso en contacto con el Ejecutivo del archipiélago el pasado 3 de octubre para solicitar su colaboración para acoger a estos menores que están siendo evacuados.
Cabello ha explicado que Canarias es una de las primeras comunidades autónomas que se ha ofrecido a acoger a estos niños y niñas enfermos oncológicos, politraumatizados y con problemas cardiovasculares para los que «ahora mismo no se puede garantizar su atención en la Franja y con el conflicto no se dan las garantías de que puedan ser atendidos en condiciones».
Los menores palestinos serán trasladados a España en un avión fletado por parte del Ministerio de Defensa y será el Ministerio de Inclusión el que se haga cargo del apoyo social y la organización de los alojamientos, ha indicado.
El portavoz ha señalado que, por el momento, se desconoce el número y cuándo llegarían, pero que «el ofrecimiento está hecho de manera inmediata por parte del presidente del Gobierno de Canarias». EFE