Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna ha logrado la aprobación de una moción en la que proponía al Ayuntamiento la instalación de señales de control de tráfico y sistemas de reducción de velocidad en puntos clave del municipio.
Concretamente, los nacionalistas instaron al Gobierno local a que solicite al Cabildo la instalación de cualquier elemento que controle la velocidad, tanto en los tramos de la TF-21 a su paso por el núcleo de Vilaflor como en la TF-51 del Barrio de La Escalona, cerca del CEIP.
Además, el acuerdo adoptado gracias a la moción de Coalición Canaria hará que el Gobierno local socialista “solicite un informe técnico a quien corresponda para la recuperación del proyecto presentado por el grupo de Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna titulado ‘Paso de Peatones cruce Calle La Pasión con Alta Montaña, paso de peatones en zona conflictiva de acceso peatonal’, aprobado en el pleno del 13 de julio de 2013.”
En su moción, los nacionalistas también planteaban que se serigrafiaran todos los pasos de peatones del municipio con la leyenda “PARA, MIRA, PARADO, CRUZA”.
El portavoz de Coalición Canaria en Vilaflor, Jesús Manuel Quijada, mostró su satisfacción por la aprobación de estas propuestas y explica que “nuestro municipio es una de las arterias de acceso al Parque Nacional del Teide, transcurriendo por él el 35% de la afluencia de turistas al parque”.
En este sentido, asegura que “las vías de acceso que soportan una alta densidad de vehículos son las siguientes: TF-21, TF-51 y TF-563. En particular, la TF-21 es la que presenta mayor densidad de tráfico, caracterizada por la velocidad elevada de los vehículos que transitan por ella. Además, el barrio de La Escalona también soporta este tráfico, así como el que se genera en el CEIP de La Escalona”.
En la TF-21, a la altura del Camino Morro de El Cano, existen actualmente dos paradas de guaguas donde, sin embargo, “no hay ningún paso de peatón”. Por todo ello, los vecinos y visitantes “sienten cierta inseguridad al transitar por las aceras de estas vías o al intentar cruzarlas”, sentencia Quijada.