El presidente de Canarias ha recibido este miércoles a los deportistas de los diferentes clubes de la provincia de Las Palmas para felicitarles por sus méritos en las categorías máster
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recibido este miércoles en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria a los nadadores máster de esta provincia que se proclamaron medallistas en el Campeonato del Mundo celebrado en Singapur el pasado mes de agosto. En total la delegación del archipiélago se alzó con 19 medallas, 11 de las cuáles pertenecen a deportistas de Las Palmas.
Sobre este logro, Clavijo subrayó que el Gobierno de Canarias “se siente orgulloso de quienes, además de representar a sus clubes, llevan el nombre de nuestras islas por todo el mundo, demostrando que la natación canaria goza de un gran presente en todas sus categorías y de un futuro prometedor”.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo canario destacó que “estos resultados ponen de relieve el enorme nivel competitivo que existe en Canarias, no solo en categorías absolutas, sino también en las máster, que son un ejemplo de constancia, disciplina y pasión por el deporte”.
Los representantes del archipiélago completaron la cita mundialista con un papel muy meritorio. La nadadora Laura Yus, del Club Natación (C.N.) Vulcania, sumó tres medallas y estableció dos récords de España en la categoría Máster-25 femenina: el primero de ellos con la medalla de plata en la prueba de 50 metros libre, y el segundo con un bronce en la final de 50 metros espalda. Un tercer puesto en los 100 metros espalda fue la guinda a su papel en Singapur.
Otros tres metales y dos plusmarcas nacionales fueron a parar al palmarés de Marcelo Tonelli en la categoría Máster-50 masculina. El nadador del C.N. Metropole se alzó con el oro en los 200 metros espalda, a los que sumó dos medallas de plata con sendos récords de España en las finales de 200 y 400 metros estilos.
Una de las grandes alegrías de los campeonatos la dio Enrique Mata, del Swim&Train Maspalomas, al colgarse el oro en la prueba de los 3.000 metros en la categoría Máster-65. Por su parte, José Juan Aranda, del C.N. Vulcania, añadió dos metales más para la delegación canaria: una plata con récord de España en los 50 metros espalda y un bronce en el hectómetro, consolidándose como uno de los mejores en la categoría Máster 50 masculina.
Además, en las finales de 800 metros estilo libre, Miguel Santana (Faynagua Ciudad de Telde) y Rosa Segarra (C.N. Vulcania), se subieron al tercer escalón del podio en las categorías Máster-40 masculina y Máster-75 femenina, respectivamente, para un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para la delegación de la provincia.
Este jueves, el presidente de Canarias recibirá en Tenerife al resto de la delegación canaria galardonada en los campeonatos del mundo de Singapur.