Santa Cruz de Tenerife (EFE).- «Lamentablemente quienes estamos fallando» en materia de inmigración es la clase política, ha dicho este jueves el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha elogiado la labor realizada tanto por la Fiscalía como las organizaciones no gubernamentales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Palabras que Fernando Clavijo ha pronunciado durante la inauguración de unas jornadas jurídicas sobre inmigración y trata de personas, en un acto en el que ha agradecido el trabajo realizado desde la Fiscalía porque «nos hemos sentido acompañados, orientados y entendidos» en una situación tan dramática y compleja, ha añadido.
El presidente de Canarias ha indicado que la reciente conferencia sectorial en la que se abordó el reparto de menores inmigrantes no acompañados ha sido otra demostración de que falla la clase política.
Y ha subrayado que en Canarias hasta se ha sentido la complicidad de la Fiscalía en la defensa de los derechos de las personas, para también destacar que en Canarias sí hay unidad política e institucional.
Durante la inauguración de estas jornadas el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que el significativo aumento de llegadas de personas inmigrantes ha puesto al límite a los servicios de atención del municipio, único de la isla que tiene un centro de acogida, ha recordado.
Ese centro de acogida se convierte, según el alcalde, en el único recurso alojativo del que disponen los inmigrantes que al cumplir los 18 años tienen que abandonar el centro de acogida.
José Manuel Bermúdez ha declarado asimismo que la situación de los últimos días, con la «falta de solidaridad con Canarias y de humanidad» con quienes llegan al archipiélago, es «enmendada» por los tribunales, «que marcan el camino a quienes miran para otro lado». EFE