• Último
  • Tendencias
‘Consume local o nos vamos a la mierda’, la impactante campaña del Gobierno por la defensa del sector primario

‘Consume local o nos vamos a la mierda’, la impactante campaña del Gobierno por la defensa del sector primario

03/04/2025
1

El Cabildo exhibe en Tejeda contenidos, artesanía y experiencias vinculadas a la trashumancia en Gran Canaria

18/09/2025
1

La Casa de Colón se convierte en un espacio de reflexión sobre la prostitución en la cultura

18/09/2025
El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

El Hospital Molina Orosa refuerza su estrategia de Seguridad del Paciente

18/09/2025
La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

La consejera de Hacienda afirma que bajar impuestos de forma general afectaría gravemente al presupuesto autonómico

18/09/2025
El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

El Hospital Insular acoge un curso nacional de sedación profunda de endoscopia digestiva

18/09/2025
Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

Eurodiputados consideran que España está al frente de la lucha contra la migración ilegal

18/09/2025
El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

El SCS celebra la segunda edición de la campaña UMÉdula en Gran Canaria y Tenerife 

18/09/2025
La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

La Policía cifra en no menos de 50 los muertos en el cayuco de los homicidios y torturas

18/09/2025
Un momento antes del acto

La presidenta Astrid Pérez y el vicepresidente Gustavo Matos asisten en Madrid a los actos en honor al Día Nacional de Chile

17/09/2025
ll

Puertos de Las Palmas mueve más de 24 millones de toneladas hasta agosto, un 16,6% más que en 2024

17/09/2025

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

La Sala de Arte Contemporáneo rinde tributo a los difuntos en ‘Palabreras de la muerte’

17/09/2025
jueves, 18 septiembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Consume local o nos vamos a la mierda’, la impactante campaña del Gobierno por la defensa del sector primario

Por Redacción
hace 6 meses
en Sector Primario
A A
‘Consume local o nos vamos a la mierda’, la impactante campaña del Gobierno por la defensa del sector primario
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

El spot, protagonizado por Abubukaka, evidencia la dura realidad a la que se enfrentan los productores de las islas si la ciudadanía no apuesta por los productos canarios

El consejero Narvay Quintero adelantó los detalles de la participación del Ejecutivo canario en la 38º edición del Salón Gourmets, que se celebra en Madrid del 7 al 10 de abril, “un escaparate internacional de la calidad y singularidad de las producciones de las islas”

El Gobierno de Canarias ha presentado hoy la nueva campaña de promoción y apoyo al consumo de productos canarios, que bajo el impactante lema ‘Consume local o nos vamos a la mierda’, busca concienciar a la población sobre la importancia de apostar por los productos canarios y la defensa del sector primario del archipiélago.

La presentación del spot de esta iniciativa, desarrollada por la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), ha tenido lugar hoy jueves, 3 de abril, en la sede de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y ha contado con la participación del consejero del área, Narvay Quintero, el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe y los integrantes de la compañía teatral Abubukaka, quienes han sido los encargados de dar vida a esta acción con su particular estilo irreverente y provocador.

Durante la rueda de prensa, Narvay Quintero destacó que el objetivo final de la propuesta creativa “es mostrar que el sector primario de Canarias es fundamental para nuestra economía y nuestra identidad”. “Con esta campaña promovemos una reflexión profunda sobre las decisiones de consumo que tomamos cada día y recordamos que apostar por el producto local es hacerlo por nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro”, agregó.

La pieza central de esta acción promocional es un vídeo que, con un tono satírico y una estética cinematográfica, narra cómo los productores locales emprenden un viaje simbólico “a la mierda”, representando el abandono de sus negocios ante la falta de apoyo por parte de la población. A través de señales e indicaciones como “gira a la derecha en la calle es más barato en una gran superficie” o “toma la tercera salida en la rotonda el monte está sucio, la gente ya no planta nada”, se evidencia la dura realidad a la que se enfrentan los agricultores, ganaderos, pescadores y profesionales de la industria agroalimentaria si la ciudadanía no respalda el consumo de producciones de proximidad.

Por su parte, los miembros de Abubukaka expresaron su entusiasmo por formar parte de esta producción, que calificaron como “rompedora”. “Nos encantó llevarla a cabo y creemos que va a generar debate, que es lo que realmente se necesita; siempre surgen las mismas críticas, que si el producto local es más caro, que si no merece la pena, etc.; y en este vídeo hemos incluido esas voces para que la gente reflexione sobre el verdadero valor de lo nuestro”, explicó Carlos Pedrós.

“El vídeo mezcla comedia y reflexión, que es parte de nuestro ADN. Queríamos que, al mismo tiempo que el público se ríe, también se haga preguntas y piense en las consecuencias de sus decisiones de compra”, añadió.

Con esta campaña, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria reafirma su compromiso con el consumo responsable y la defensa del sector agrario y pesquero de las islas, animando a la ciudadanía a ser parte activa en el fomento de la economía local. La emisión comenzará desde hoy, a través de las redes sociales de la propia Consejería, GMR Canarias y Abubukaka.

Participación en el Salón Gourmets 2025

Durante el acto con los medios de comunicación también se dieron a conocer los detalles de la participación del Gobierno de Canarias en la 38ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad ‘Salón Gourmets’, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de abril, dentro de las iniciativas de promoción del producto local del Ejecutivo.

En este prestigioso escaparate gastronómico, Canarias contará con un estand de 510 metros cuadrados donde los productores de las islas tendrán la oportunidad de mostrar la excelencia y diversidad de las elaboraciones del archipiélago (vinos, quesos, mojos, almogrotes, gofios, sidras, cafés, aceites de oliva, vinagres, sales marinas o cervezas artesanas, etc.) gracias al respaldo del Ejecutivo canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la empresa pública GMR Canarias, Proexca y la Dirección General de Pesca, junto a los siete Cabildos.

“Nuestra presencia en el Salón Gourmets es clave para visibilizar la calidad y singularidad de los productos canarios en el ámbito nacional e internacional. Seguimos apostando por fortalecer el sector primario y abrir nuevas oportunidades de mercado para nuestros productores”, concluyó el consejero Narvay Quintero.

Además, según explicó el director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe, los Cabildos y el Ejecutivo autonómico han programado más de una treintena de actividades en este espacio expositivo, desde catas comentadas de las producciones de las distintas DOP que ponen en valor la tradición de los vinos canarios y su maridaje con quesos y otras elaboraciones, hasta talleres de frutas tropicales, bombones, vermuts, ginebras, mantequillas o siropes de palma.

El consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, comentó que además, el 7 de abril, el Gobierno canario bajo la marca Volcanic Xperience ha organizado un ciclo de ponencias, demostraciones culinarias y degustaciones que, en el escenario principal de la feria y bajo el título ‘Gastronomía volcánica: descubre el sabor de las Islas Canarias’ mostrará, principalmente, la riqueza y singularidades de los productos pesqueros y los vinos del archipiélago.

Etiquetas: AbubukakaConsume localMadridNarvay QuinteroSalón Gourmets
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

campamento trashumante American Bureau of Shipping Cabildo de Gran Canaria Administración de medicamentos Acuerdo de colaboración Approval in Principle arte África bound4blue Cabildo de Tenerife Astrid Pérez agroalimentarias Alicia Llarena Arte joven Aparato Digestivo Ayuntamiento de Granadilla archipiélago Agencia Estatal de Meteorología Binter arte contemporáneo

Sucesos

Sucesos

Dos heridos en la colisión de un automóvil con una vivienda en Tenerife

17/09/2025
Sucesos

El Gobierno de Canarias finaliza la prealerta por viento en las islas

17/09/2025
Sucesos

Un motorista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Tenerife

16/09/2025
Sucesos

Herido de carácter grave en la colisión de un turismo y un patinete en Gran Canaria

16/09/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.