Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este sábado la situación de emergencia en Lanzarote por riesgo de inundaciones pluviales.
Esta declaración de emergencia entró en vigor a las 16:00 horas por inundaciones generadas por precipitaciones localmente fuertes en los municipios lanzaroteños de Arrecife, Teguise y San Bartolomé.
El 112 Canarias ha registrado entre las 14:00 y las 16:00 horas alrededor de 150 incidentes relacionados con las precipitaciones, la mayoría localizados en los municipios de Arrecife y Teguise, y referidos, en su mayor parte, a inundaciones en viviendas y garajes, además de problemas en las diferentes vías debido a la acumulación de agua.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha adoptado esta decisión en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 11 5/201 8, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. EFE