Santa Cruz de Tenerife, (EFE).- El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha puesto este sábado como ejemplo de hombre honrado al hoy elegido presidente de su partido en Tenerife, Lope Afonso, porque cuando era alcalde de Puerto de la Cruz (Tenerife) fue víctima de acusaciones falsas y crueles, y dimitió además de dejar los cargos del partido.
Durante la clausura del décimo congreso del PP de Tenerife, Manuel Domínguez ha insistido en que cualquier político honesto debería fijarse en la trayectoria de Lope Afonso, y aludió en particular al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Apuntó que Lope Afonso, como alcalde, fue víctima de acusaciones falsas y crueles por las cuales renunció a los cargos públicos y en el partido para defenderse, y a pesar de que le pidieron que se mantuviera en los puestos
Manuel Domínguez se mostró convencido de que muy pocos y «ningún socialista» haría lo mismo que Lope Afonso, un «claro ejemplo» de hombre honrado que cuando la justicia lo eximió volvió al PP sin exigencias.
También ha indicado que desde 2017 no se celebraba en Canarias un congreso de manera presencial, y ha destacado que el PP es una gran familia que necesita estar unida porque si lo está «jamás será vencida».
Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha insistido en que el proyecto solo saldrá adelante si «todos» aunamos esfuerzos, y ha hecho hincapié en que el PP «nunca» había tenido tantos cargos públicos en las islas como ahora, tras la «difícil travesía».
Ha asegurado que es el momento de «rearmarnos» y plantar la «semilla» para ganar las próximas elecciones, y Manuel Domínguez envió un mensaje a los miembros de su partido que gobiernan porque «están demostrando su valía».
Y a quienes están en la oposición dio las gracias, y Manuel Domínguez ha afirmado que los mejores consejeros del Gobierno de Canarias son los del Partido Popular, que está «acostumbrado» a solucionar lo que deja mal el PSOE. EFE