Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado este martes a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación por un delito de malversación al oficial jefe y otro mando de la Policía Local de Buenavista del Norte (Tenerife), tras confesar ambos que se apropiaron de casi 83.000 euros de las multas.
Los dos agentes han comparecido ante el tribunal para expresar su conformidad con la condena propuesta por la Fiscalía sin necesidad de que el caso llegue a juicio con Jurado, lo que les evita ingresar en prisión, ya que el Ministerio Público ha apoyado que su pena de cárcel quede en suspenso a condición de que no delincan en tres años.
En el escrito de Fiscalía se refleja que los dos se apropiaron de las multas en efectivo que abonaban numerosos ciudadanos, en su mayoría turistas, por la imposición de sanciones, casi siempre por infracciones de tráfico.
El investigado principal realizó boletines cuyo montante total llega a más de 70.000 euros, de los que se apropió de casi 54.000 euros, mientras que en el caso del segundo las denuncias alcanzaban cerca de 46.000 euros de los que incorporó a su patrimonio unos 29.000.
Este dinero ya está consignado en el Juzgado y a partir de ahora será transferido a las cuentas del Ayuntamiento, lo que facilitó que se llegara al acuerdo de conformidad.
Las detenciones e ingreso en prisión provisional de ambos tuvieron lugar a finales del año pasado en el marco de la denominada ‘Operación Mártir’, llevada a cabo por la Guardia Civil ante las sospechas de que las denuncias no eran tramitadas y los agentes se apropiaban del dinero a lo largo de varios años. EFE

















