El nuevo contrato tiene una duración de tres años y garantiza la prestación de servicios funerarios a personas sin hogar. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, ha adjudicado el contrato para los entierros de beneficencia en los cementerios municipales de la ciudad.
Como señala el concejal del área, Francisco Hernández Spínola, con este contrato el Consistorio cumple con lo establecido en el Decreto 132/2014 de Sanidad Mortuoria, que obliga a los municipios a asumir los costes de los servicios funerarios para personas sin hogar.
El Ayuntamiento garantiza la prestación de este servicio y autoriza el enterramiento de cadáveres no reclamados, velando así por la salud pública y la dignidad de los fallecidos.
Este contrato, adjudicado a la empresa Pompas Fúnebres La Soledad, S.L.U., contempla la cobertura de todos los servicios funerarios necesarios desde el momento del fallecimiento hasta la inhumación o incineración, así como las labores relacionadas con la exhumación.
La empresa adjudicataria se encargará de la recogida y el traslado del cadáver hasta el cementerio municipal asignado para su entierro. Además, proporcionará el féretro correspondiente y, en su caso, la bolsa de traslado hermética.
Asimismo, deberá contar con personal cualificado para la prestación del servicio, así como con dos coches y un furgón fúnebre de uso exclusivo, un depósito de cadáveres con al menos dos cámaras frigoríficas para congelación, y una sala de tanatopraxia.