La Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura destina 41.142 euros, mediante una subvención del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, para incrementar la dotación de las instalaciones.
Las máquinas adquiridas incluyen bancos de fuerza para trabajar hombros, brazos, abductores y aductores, así como prensa y máquinas para la extensión de piernas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia y Cultura, que dirige el edil Josué Íñiguez, ha procedido a la adjudicación de un nuevo equipamiento para los gimnasios de la Policía Local. Esta medida refuerza la dotación destinada al mantenimiento y mejora de la condición física de los agentes en las instalaciones municipales.
La provisión de estos materiales, adjudicados en dos lotes diferentes por un total de 59.990 euros, se realiza gracias a una subvención del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, con el objetivo de modernizar las instalaciones deportivas del cuerpo policial.
Josué Íñiguez ha señalado: “Continuamos con el proceso de modernización y mejora del material con el que cuentan nuestros agentes de la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad. En esta ocasión, a través del Cabildo y con la colaboración de la Consejería de Deportes, actualizamos y mejoramos las instalaciones de nuestros gimnasios, donde los agentes realizan su preparación física, fundamental para el trabajo que desempeñan en la calle”.
El contrato está dividido en dos lotes. El primero de ellos, con una inversión de 41.142 euros y adjudicado a la empresa Bodytone International Sport, incluye un total de 16 referencias. Entre las máquinas adquiridas se encuentran un banco press, prensa inclinada, extensión de piernas y femoral, máquina de aductores y abductores, además de un banco universal regulable.
El segundo lote, adjudicado a Fitland International Equipment S.L. por 18.848 euros, está compuesto por 27 referencias y 126 unidades destinadas al peso libre, la zona funcional y el pavimento. Entre los elementos adquiridos se incluyen cajones pliométricos de madera, esterillas, dos bicicletas de ciclo indoor, discos de diferentes pesos y juegos de mancuernas, entre otros.
Proceso de Modernización
El Ayuntamiento continúa con la modernización de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. A esta adjudicación se suman otras iniciativas, como la construcción de la nueva sede de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) en Tamaraceite, que está próxima a adjudicarse, y la nueva sede de la Unidad Canina en el Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA), actualmente en fase de ejecución.
Otras mejoras implementadas incluyen el desarrollo de un programa informático para una gestión más eficiente de los atestados de accidentes de tráfico, así como la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico y la nueva uniformidad de la Unidad de Tráfico.