La intervención contempla la ampliación de la red de recogida de aguas pluviales en dos puntos estratégicos de la calle Salvia. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Aguas que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha puesto en marcha una actuación para mejorar el drenaje pluvial en esta vía, en el barrio de El Cardón, con el objetivo de dar respuesta a las demandas vecinales por los problemas ocasionados durante episodios de lluvias intensas.
La actuación incluye la instalación de rejas tipo barcino o similares, conectadas a la red existente, en dos puntos clave de la calle Salvia: en el cruce con la Carretera del Cardón y en el tramo final de la vía. Además, se instalarán 24 metros lineales de tubería en la ladera y se ejecutará un nuevo pozo de registro que mejorará la capacidad de evacuación del agua acumulada en momentos de alta pluviometría.
Los trabajos, con un presupuesto de 42,786.67 euros, se iniciaron el lunes y tienen un plazo de ejecución previsto de dos semanas, en horario de 7:30 a 18:30 horas.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en la mejora y modernización de las infraestructuras de saneamiento y distribución de la ciudad. Para ello, ha implementado el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, que contempla una inversión de 857 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.