«`html
El Boletín Oficial del Estado publica las convocatorias de este proceso que permitirá al personal funcionario avanzar en su carrera administrativa.
Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las convocatorias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la provisión de 231 puestos de trabajo por concurso de méritos, dirigidas al personal funcionario del Consistorio.
Como explica la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, esta es la primera vez que el Ayuntamiento capitalino realiza estas convocatorias. Las bases fueron publicadas el pasado 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) y permitirán ofertar hasta 231 vacantes en distintos puestos, ofreciendo a las y los funcionarios la oportunidad de avanzar en su carrera administrativa.
Los 231 puestos se distribuyen entre jefaturas de sección, jefaturas de unidad técnica, técnicos de grado medio coordinadores, jefaturas de negociado, jefaturas de grupo, oficial coordinador y puestos de funcionarios de carrera. La relación completa de puestos incluye áreas como Planeamiento y Gestión Urbanística, Salud Pública, Servicios Sociales Comunitarios, Contratos de Suministro y Obra, Cultura, Juventud, así como unidades técnicas de Aguas, Alumbrado Público y Ciudad Inteligente, entre otras.
Esther Martín resalta que estas convocatorias constituyen «un hito dentro del Ayuntamiento, ya que permite por primera vez cubrir con carácter general vacantes asignadas a funcionarios y funcionarias, y ofrecerles la posibilidad de progresar en su carrera administrativa». Asimismo, ha destacado que «reforzamos nuestro compromiso con la promoción interna y el desarrollo profesional del personal funcionario, lo que se traduce en un servicio más eficiente y de mayor calidad para la ciudadanía».
De acuerdo con las bases, podrán participar aquellas personas que sean funcionarias de carrera del Ayuntamiento, independientemente de su situación administrativa, salvo aquellas que se encuentren con suspensión firme. Para poder participar en este concurso de provisión, el personal funcionario deberá haber permanecido en su puesto de trabajo un mínimo de dos años.
Entre los concursantes voluntarios, podrán presentarse quienes cuenten con adscripción definitiva en el momento de la convocatoria. Estas personas podrán elegir tantos puestos como deseen, sin necesidad de solicitar el puesto en el que ya están adscritos de forma definitiva. En caso de no obtener ninguno de los solicitados, permanecerán en su puesto actual.
Por otro lado, el personal que tenga asignado el desempeño de un puesto de trabajo sin adscripción definitiva deberá optar a todos los puestos disponibles, pudiendo únicamente ordenarlos según su preferencia. Si no optan a todos los puestos y no consiguen ninguno de los solicitados, la administración les adjudicará un puesto entre los que resulten vacantes al final del proceso, a elección del trabajador o trabajadora. En caso de no participar, se incluirán de oficio en el proceso y se les asignará un puesto entre los que resulten vacantes.
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, indicando el código del puesto al que se opta. El plazo será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
«`