● El proyecto de mejora de la infraestructura hidráulica de almacenamiento implica su adecuación a la normativa vigente en materia sanitaria, así como la ejecución de un nuevo ramal de distribución.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha aprobado la ejecución de la mejora de las infraestructuras hidráulicas del municipio, destacando la adecuación del depósito de Playa Tasarte y su red de distribución.
El alcalde, Pedro Suárez, subrayó que La Aldea, a través de su Junta de Gobierno Local, avanza en la implementación de proyectos para el desarrollo del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas: “Esta intervención implica un desarrollo integral del depósito de Playa Tasarte, solucionando las deficiencias existentes y adecuándolo a la nueva normativa sanitaria. Es una muestra más del compromiso del consistorio con el desarrollo local y la mejora de las infraestructuras hidráulicas y de los servicios públicos”.
Entre los principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, se destaca la adecuación del depósito de Playa Tasarte a los requisitos normativos establecidos por la legislación en materia sanitaria, así como la construcción de un nuevo ramal de distribución que conectará dicho depósito con la Playa de Tasarte.
Esta obra hidráulica, con un presupuesto de 330.466,19 €, ofrece soluciones técnicas y constructivas para mejorar la infraestructura de almacenamiento del depósito de Playa Tasarte, que necesita adecuaciones para cumplir con los requisitos mínimos sanitarios y las recomendaciones de diferentes guías técnicas sobre depósitos de agua potable. Las intervenciones incluirán, entre otros aspectos, el tratamiento de los paramentos interiores y exteriores, la adecuación de los accesos y el perímetro, y la dotación de ventilación.
Asimismo, el proyecto incluye la ejecución de un nuevo ramal de distribución que conectará el depósito con la Playa de Tasarte mediante una tubería de Ø 90mm de PVC-O, atendiendo así a las necesidades del servicio de abastecimiento domiciliario en toda esa área.
El trazado del nuevo ramal de tubería de distribución, que sustituirá a uno ya existente, se verá en la medida de lo posible restringido a zonas de carácter público, como el cauce público del Barranco de Tasarte o la vía de acceso a Tasarte.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás reitera su compromiso con la mejora de las infraestructuras hidráulicas, esenciales para garantizar la calidad de vida de sus habitantes.