Ambas intervenciones forman parte del plan anual de repavimentaciones del municipio y ocasionarán alteraciones temporales en el tráfico durante el desarrollo de las obras.
La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo la próxima semana varias tareas de repavimentación y mejora en diferentes puntos del municipio. El objetivo de estas acciones es mejorar la accesibilidad y la conservación de las vías más afectadas por el tránsito continuo de vehículos.
Ángel Chinea, el concejal responsable de este departamento, explicó: «El próximo lunes comenzaremos con los trabajos de acondicionamiento en el último tramo del camino El Toscal. Esta es una arteria fundamental ubicada entre Valle Tabares y Valle Jiménez, que requiere una nueva capa de rodadura para mejorar las condiciones de circulación».
Por otro lado, las preparaciones para el reasfaltado y la repavimentación del camino La Era, en el núcleo poblacional de Guamasa, comenzarán el 12 de noviembre. Las intervenciones más significativas están programadas para el 17 de noviembre, y se estima que se prolongarán durante aproximadamente cuatro días.
El Área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Consistorio ya ha informado con antelación sobre cortes y desvíos de tráfico, prohibiciones temporales de estacionamiento y otras indicaciones relevantes para los residentes y comercios locales afectados.
Además, el Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado dos vías de comunicación para reportar cualquier tipo de incidencia: el teléfono 689 502 512 y el correo electrónico incidenciasviaslalaguna@vias.es.
















