Los trabajos, que cuentan con una inversión de 202.430,70 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán la creación de una sala de reuniones y proyección con capacidad para 25 personas.
El proyecto incluye la ampliación de las instalaciones en 150 metros cuadrados, lo que permitirá redistribuir los aseos y construir uno adaptado para personas con movilidad reducida.
Este es el cuarto contrato adjudicado por el servicio de Limpieza en los últimos meses, continuando con la modernización de infraestructuras, la flota de vehículos y el vestuario.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha procedido a la adjudicación de la ampliación de las oficinas del Servicio Municipal de Limpieza, situadas en Las Torres, que ganarán 150 metros cuadrados de espacio para crear una sala de reuniones y redistribuir los aseos.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado que «esta adjudicación supone un paso más en la modernización del Servicio Municipal de Limpieza». «Con la ampliación de las oficinas de Las Torres, vamos a dotar al personal de instalaciones más cómodas, funcionales y adaptadas a sus necesidades, lo que repercutirá directamente en la mejora del servicio que ofrecemos a la ciudadanía», ha añadido Alemán.
«Seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta para continuar con la modernización y renovación de infraestructuras, flota y equipamientos mediante nuevos contratos que nos permitirán contar con un servicio de limpieza más eficaz, sostenible y cercano», ha afirmado el concejal.
Los trabajos, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, se desarrollarán en un espacio de unos 250 metros cuadrados, de los cuales 150 corresponden a la ampliación del edificio.
La nueva superficie incluirá dos oficinas, una de ellas destinada a la unidad de recogida de residuos sólidos y la otra a la unidad de limpieza viaria.
Entre las mejoras se contempla la creación de la mencionada sala de reuniones y proyecciones, la cual contará con una sala de espera central iluminada por un gran lucernario situado de manera perimetral en las dependencias, aumentando así la presencia de luz natural en las instalaciones.
Los trabajos también abarcan la remodelación de la cocina y un cuarto de limpieza como parte de la intervención.
Mejoras en el servicio
Este es el cuarto contrato formalizado por el Servicio Municipal de Limpieza en los últimos meses para seguir mejorando el servicio. Entre los contratos se incluyen el suministro de vestuarios y equipos de protección individual para los próximos cuatro años, por un valor de 1,4 millones de euros; el mantenimiento de neumáticos de la flota del servicio por 399.824,20 euros, también durante cuatro años; y el mantenimiento y soporte de los equipos Tetra, que facilitan la comunicación entre diferentes unidades y centros de trabajo, por 54.816 euros.
Asimismo, está próxima la adjudicación de la adquisición de una veintena de vehículos para la recogida de residuos y la limpieza viaria. Este contrato, con un presupuesto base de licitación de 2.891.349,72 euros, mejorará el servicio en las zonas de difícil acceso mediante la incorporación de cuatro minirrecolectores satélites. Además, se adquirirán seis camiones de gran tamaño, así como diez unidades destinadas a la limpieza viaria, que incluirán siete camiones con cabina doble y tres furgones.
También se encuentran en fase final de adjudicación un contrato para la adquisición de más de 10.000 productos y herramientas de limpieza para reforzar la higiene urbana, con un presupuesto de 378.393 euros y una duración de cuatro años.
Al mismo tiempo, el Servicio Municipal de Limpieza continúa avanzando con los pliegos para el servicio de recogida de residuos urbanos, valorado en 159 millones de euros. Este contrato contribuirá a ampliar la flota con 105 vehículos nuevos, la incorporación de 18.000 contenedores para sustituir los existentes, así como a aumentar el personal y garantizar la recogida diaria de residuos en todos los barrios de la ciudad.
Este contrato, junto al de limpieza viaria, que también está en fase de redacción, constituirá la mayor inversión en la historia del Ayuntamiento en materia de limpieza, con cerca de 500 millones de euros.