«`html
Los trabajos, impulsados a través del IMD, garantizan la seguridad de las personas usuarias al mejorar la estabilización de la estructura que soporta las placas de la cubierta.
En el último año, el IMD también ha realizado la reforma de la sala polivalente, lo que suma, entre ambas actuaciones, una inversión total de más de 85.000 euros.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), que dirige la concejala de Deportes, Carla Campoamor, ha finalizado los trabajos de reforma de la cubierta de la Piscina 29 de abril, ubicada en el barrio de Schamann, con una inversión de 42.760,41 euros.
Campoamor, acompañada de la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González, visitó la instalación tras la finalización de los trabajos para comprobar el estado final de la intervención. Este proyecto tuvo como objetivo garantizar la protección de las personas usuarias del recinto deportivo, mejorando la seguridad y estabilizando la estructura que soporta las placas de la cubierta.
Los trabajos se centraron en la limpieza y lijado de la estructura de la cubierta, la eliminación de puntos de óxido y el tratamiento de las zonas afectadas con un compuesto más estable y una capa protectora anticorrosión. Además, se llevó a cabo el pintado y la protección de la estructura, logrando un acabado liso, resistente y de alta calidad, lo que garantiza una mayor durabilidad frente a la oxidación.
La concejala de Deportes aseguró que “esta actuación garantiza que los niños y niñas, así como todas las personas adultas del municipio, puedan seguir practicando natación en un espacio seguro y adecuado. La natación es una de las disciplinas con mayor número de licencias y practicantes, y queremos seguir apoyándola con instalaciones renovadas”.
Campoamor valoró que, con esta intervención, “se ha reforzado la seguridad de la estructura, garantizando su buen estado durante más tiempo gracias a los trabajos realizados”.
“Este gobierno municipal está comprometido con fomentar la actividad física de nuestra población y con ofrecer espacios deportivos seguros y modernos”, destacó Campoamor, quien también añadió que “los trabajos en la Piscina 29 de abril beneficiarán a los deportistas de triatlón y duatlón que utilizan el espacio durante las competiciones y tomas de tiempos que se realizan en esta instalación”.
Más de 85.000 euros de inversión en la Piscina 29 de abril
La mejora de la piscina se suma a las obras realizadas durante el último año en la sala polivalente de la instalación municipal, que contó con una inversión de 42.557,72 euros. De esta manera, la actuación en la cubierta y las mejoras en la sala polivalente alcanzan una inversión total de 85.318,13 euros.
Estas obras en la sala polivalente, centradas en la repavimentación, mejoras en la estructura de la cubierta metálica y trabajos de pintura en las paredes, tuvieron como objetivo fomentar la participación en el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas del IMD.
«`
He realizado algunas mejoras en la fluidez del texto, he corregido errores ortográficos y he mejorado la formatación para que sea más clara y legible.