Los trabajos han consistido en la repavimentación con adoquines de 458 metros cuadrados de aceras y la antigua calzada.
La Concejalía de Vías y Obras también ha llevado a cabo la creación de cuatro rebajes para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha iniciado la peatonalización de la plaza de Argentina, en el barrio de Escaleritas. En este proceso, se han realizado obras de pavimentación y rebaje de aceras para facilitar la movilidad en el entorno de la iglesia de Santa Isabel de Hungría.
El concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, junto con la concejala del Distrito Ciudad Alta, Betsaida González, han visitado la plaza, que ahora cuenta con mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Asimismo, se ha aumentado la seguridad para los usuarios del templo y para los niños que juegan en el parque infantil de la plaza de Argentina.
Los trabajos en la Plaza de Argentina han implicado el rebaje y repavimentación con adoquines de 458 metros cuadrados de aceras y calzada, incluyendo el acceso a la plaza. Además, se han llevado a cabo cuatro rebajes, dos en la calle Ruiz de Melgarejo y otros dos en la calle Alonso Jaimez Sotomayor.
Entre las actuaciones contempladas en este proyecto se encuentra la reposición de aceras en la calle Ruiz de Melgarejo, así como la rehabilitación de albardillas y el pintado de muros en la plaza, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad y embellecer el entorno.
El área de Vías y Obras ha incorporado en esta intervención mejoras en las barandillas de las escaleras y el perímetro del parque infantil, para protegerlas de las inclemencias del tiempo. Se ha realizado un trabajo de lijado, imprimación y pintura.