El área de Vías y Obras está llevando a cabo trabajos para la adecuación de aceras, muros, barandillas y la pavimentación de un aparcamiento en el barrio de Lomo Apolinario.
Esta intervención se extiende también al barrio de Lugarejo y se inicia tras una reunión con representantes vecinales para identificar sus principales demandas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrados, dirigida por el concejal Carlos Díaz, ha puesto en marcha una veintena de trabajos de mejora en las infraestructuras del Barrio de Lomo Apolinario.
Esta acción sigue a un encuentro entre el edil y los representantes vecinales, donde se discutieron las peticiones relacionadas con Vías y Obras y Alumbrados, identificando varios puntos a mejorar en Lomo Apolinario y Lugarejo.
Carlos Díaz, quien ha recorrido las obras acompañado por el representante vecinal Aridane Navarro, comentó que “estamos realizando trabajos muy diversos, desde la pavimentación de un terreno que los vecinos utilizan como aparcamiento, hasta la reparación de muros, aceras, barandillas y rejillas, con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras del barrio”.
El edil subrayó: “Esta intervención se desarrolla de la mano de los vecinos y vecinas de Lomo Apolinario, fomentando su participación en las decisiones del Ayuntamiento, escuchando sus demandas y dándoles respuesta”.
Los trabajos han comenzado en el entorno del Centro Cívico Polivalente Lomo Apolinario, donde se están sustituyendo barandillas tipo Tomás Morales en las cuatro esquinas del cruce de las calles Ana Benítez y Rafaela de las Casas. Asimismo, se ha llevado a cabo la reposición de las rejillas pluviales en el paso de peatones de la calle Pino Apolinario, número 88.
Entre las actuaciones proyectadas se incluye la pavimentación de un terreno de propiedad municipal que es utilizado como aparcamiento por los vecinos entre las calles Pino Apolinario, Capellanía y Hermano Ángel Mur. En estas dos últimas vías también se procederá al recrecido del límite de la parcela.
En la Plaza José Manuel Suárez García ‘Pepucho’ se están realizando tareas de repavimentación de aceras y calzada, además de la reparación de albardillas en todo su perímetro. También se sustituirá la malla hércules situada en la calle Párroco Ramón González Guedes por una barandilla.
En Lugarejo, ya se han llevado a cabo reparaciones puntuales y el pintado de barandillas en el inicio de la calle que da nombre al barrio, en el cruce con la calle Hermano Ángel Mur; también se ha instalado un pasamanos en un tramo de escaleras. En este tramo, se han actualizado las canalizaciones de los servicios y se ha colocado un nuevo pavimento.
Además, está proyectada la reparación de muros, muretes y pavimentos en las escaleras situadas entre las calles Arco Iris y Plácido Arbelo.